martes, 2 de febrero de 2016

MAREJADA DE MUERTE; VAN 62 EN TRES DÍAS


Ciudad de México Un total de 62 personas fueron asesinadas entre el sábado y ayer, en distintos hechos de violencia en 13 estados del país.

En Guerrero, autoridades estatales reportaron 18 muertos en los municipios de Coyuca de Catalán, Iguala, Chilpancingo, Ayutla, Zihuatanejo y Acapulco.

Nueve de las víctimas fueron asesinadas mientras celebraban una fiesta en una comunidad de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, una región que se ha visto asolada por la violencia vinculada a grupos del crimen organizado, y donde se han registrado secuestros masivos y homicidios recientemente.

Otra era una enfermera que trabajaba en una clínica del IMSS en la Ciudad de México, y que fue atacada mientras viajaba con su esposo en la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, en donde pasarían su luna de miel.

En otro caso, en Campeche, los cuerpos calcinados de cinco personas fueron hallados en Atasta, una comunidad en el municipio de Carmen. Hasta la tarde de este lunes no se había informado sobre la identidad de los fallecidos.

En Sinaloa, cuatro personas resultaron muertas en un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas militares en la localidad de La Huerta, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Mocorito.

Información extraoficial indicaba que el enfrentamiento ocurrió cuando un grupo de soldados del 42 Batallón de Infantería fue interceptado por un convoy de gatilleros.

La zona serrana de Mocorito era controlada por Orso Iván Gastélum, “El Cholo Iván”, detenido junto a Joaquín Guzmán Loera, en Los Mochis.

En otra acción en la que también estuvieron implicados integrantes del cártel de Sinaloa, dos presuntos sicarios fueron abatidos por elementos federales durante un operativo en un rancho en Sonoyta, en la frontera con Arizona.

Otras 22 personas fueron detenidas en esa operación, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Más enfrentamientos tuvieron lugar el domingo en Matamoros, Tamaulipas, con saldo oficial de tres abatidos, aunque en redes se reportaron hasta ocho.

En Pinotepa Nacional, en la costa de Oaxaca, tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de 7 meses, fueron victimados.

El asesinato del bebé ocasionó mensajes de indignación en redes sociales. En ese mismo estado, pero en Miahuatlán, tres miembros de otra familia también fueron asesinados.

Además, se registraron homicidios vinculados al crimen organizado en el Estado de México, Ciudad de México; Ciudad Juárez y Chihuahua; en Las Choapas, Veracruz; en Guadalajara y Lagos de Moreno, en Jalisco, así como en Guadalupe y Fresnillo, en Zacatecas.

ACRIBILLADOS

» Autoridades municipales informaron que un hombre fue asesinado en un camino vecinal de un poblado del municipio de Macuspana, Tabasco, y otro más en una zona de cañales de Cárdenas. Ambos fueron acribillados.

EN ALERTA

» La violencia ha recrudecido en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, donde en tres días fueron asesinados dos hombres, uno de ellos un joven afuera de un bar. Mientras que en Fresnillo, otro más fue masacrado en plena calle.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 02/02/2016 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario