viernes, 8 de mayo de 2015

VIDEO: CAPTAN A OTRO POLICÍA GOLPEAR A JOVEN AFROAMERICANO EN ESTADOS UNIDOS


México, D.F.- La policía de Dover, capital de Delaware, Estados Unidos, difundió este jueves un video de agosto de 2013 en el que un agente golpea en la cara a un hombre afroamericano a quien dejó con la mandíbula fracturada.

La grabación fue dada a conocer luego del fallo de un juez que determinó que ya no era confidencial. La decisión del juez se produjo en respuesta a una demanda interpuesta en nombre del sospechoso por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en nombre de Lateef Dickerson.

Según se ha informado, el cabo de policía Thomas Webster abusó de su autoridad luego de que golpeara a Dickerson en atención a un reporte de una pelea en una gasolinera en la que alguien podía tener una pistola. Pese que al joven afroamericano colocó sus manos sobre el piso obedeciendo a la orden policial, el agente lo pateo en rostro.



Dickerson tiene antecedentes delictivos por portación de armas y conducir en estado de ebriedad.

Lo anterior fue captado por la cámara de otro policía. Dickerson, de 30 años, quedó inconsciente con la mandíbula fracturada; Webster, de 41 años, fue arrestado el lunes, quedó de licencia sin paga y un jurado de investigación lo acusó de agresión en segundo grado.

La agencia norteamericana Associated Presss informó que un jurado de investigación anterior había decidido no acusarlo en marzo del 2014, mientras que la oficina del Procurador General no halló violaciones a los derechos civiles de Dickerson. Fue por ello que la ACLU demandó a la policía de Dover en nombre de Dickerson.

“Creemos que el video demuestra la necesidad de una reforma en gran escala del Departamento de Policía de Dover, específicamente mejoras al uso de la fuerza y prácticas internas, además de supervisión de sus oficiales”, dijo Kathleen MacRae, directora ejecutiva de la ACLU en Delaware.

“El pueblo de Dover tiene derecho a enterarse de este incidente y merece un diálogo con la fuerza policial acerca de cómo crear en Dover una comunidad segura y equitativa para todos”, refirió de acuerdo con el reporte.


(ZOCALO/ Agencias/ 08/05/2015 - 08:30 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario