viernes, 8 de mayo de 2015

LA TRAICIÓN A FELIPE


Audios revelan negociaciones del candidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca, Nuevo León, Braulio Martínez, para operar el día de la elección voto cruzado entre sus militantes a favor del candidato independiente Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez y en contra del panista Felipe de Jesús Cantú

"Pues aquí sería que él (Jaime Rodríguez) le diera línea a Fernando Marín para que declinara a mi favor y ya le echamos la mano con toda la gente que traemos"

Braulio Martínez
candidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca

El candidato panista Felipe Cantú encara hoy el mayor peligro que una campaña electoral puede enfrentar en una elección: la traición de los suyos.

Un grupo de panistas de Nuevo León conspira en contra del aspirante del PAN y de su proyecto para llegar a la gubernatura de Nuevo León.

Audios en poder de Reporte Indigo revelan las oscuras negociaciones que mantiene el candidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca, Braulio Martínez, para apoyar el día de la elección al contrincante de Cantú: el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”.

En las grabaciones se escucha al también diputado local del PAN ofreciendo al equipo de Jaime Rodríguez operar un voto cruzado durante la jornada electoral del 7 de junio a favor de “El Bronco”.

El plan contempla ordenar a los militantes panistas de Apodaca votar por Braulio en la elección por la Alcaldía de Apodaca, pero por Jaime Rodríguez –y no por Felipe de Jesús Cantú- en la contienda por la gubernatura.

A cambio de los votos de Apodaca, según la conversación grabada, “El Bronco” se compromete a bajar en los próximos días de la elección a Luis Fernando Marín, candidato independiente a la Alcaldía de Apodaca y hacer que decline por el panista.

“Pues aquí sería que él le diera línea a Fernando Marín para que declinara a mi favor”, le propone Martínez a la operadora no identificada en la grabación, pero que es cercana a Jaime Rodríguez.

“Y ya le echamos la mano con toda la gente que traemos”.

En una parte de la conversación la mujer que habla con el candidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca le avisa que pactará al día siguiente la reunión con “El Bronco”, pero le pregunta a Braulio Martínez cómo quiere que maneje su propuesta.

“Yo le hablo mañana en la mañana a Jaime. Ya para yo decirle así como dice usted. ¿Cómo lo manejo? ¿Voto cruzado o …?

Braulio la interrumpe: “Sí…con nosotros sí”.

-¿Para que él hable con Fernando (Marín)?, le insiste la mujer a Braulio.

El legislador le responde: “Sí; que hable con Fernando y le diga: ‘oye, Fernando, no están respetando. Ya viste te dieron una chinga en el debate. Braulio ganó y Braulio necesita tus votos’”.

El audio inicia cuando la mujer le comenta a Martínez que “El Bronco” está muy fuerte en la elección por la gubernatura de Nuevo León.

“Sí”, acepta el panista. “El Bronco anda en primer lugar”.

La mujer que platica con el candidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca le comunica que tiene acordada una reunión con “Manuel”, que le coordina la campaña a Jaime Rodríguez.

Se refieren al expriista Manuel González, uno de los principales operadores que tiene Jaime Rodríguez en la campaña a la gubernatura.

“Me dijo que ya había platicado con usted”, le recuerda la mujer al panista, quien acepta haber tenido comunicación con el coordinador de Rodríguez.

“Le comenté lo que me había dicho. Me dijo: ‘los espero mañana, que te diga a qué horas y hablamos’”.

En el audio se escucha cuando Braulio Martínez le pregunta a la mujer qué le respondió el coordinador de campaña de Jaime.

Es en ese momento de la conversación cuando sale el tema del voto cruzado en Apodaca a favor de Jaime y en contra del panista Felipe Cantú por parte de la estructura electoral de Braulio.

La mujer le dice al aspirante panista: “Él está puesto. Me dijo que nos esperaba mañana. Le dije lo que me había dicho usted y está de acuerdo. Dijo que él estaba ahí, que él por lo regular se va a las 7, pero que si podíamos más tarde que le dijera para ir. Nomás dijo : ‘dime cómo es y yo te hablo mañana’. Yo le hablo mañana y nos ponemos de acuerdo. Él me había dicho de voto cruzado”.

CANDIDATO CUESTIONADO

Es la segunda vez que Braulio Martínez compite por la Alcaldía de Apodaca abanderadopor el PAN.

Esta vez su candidatura fue apoyada por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, antes de que ésta perdiera la elección interna por la candidatura a la gubernatura de Nuevo León ante Felipe de Jesús Cantú.

En el audio se escucha también cuando el candidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca se deslinda de Leticia Marlene Benvenutti, candidata panista a la diputación local por este municipio.

“Ella es del Grupo San Nicolás”, aclara Martínez, pese a que se supone que son del mismo partido.

“De hecho ella (Benvenutti), no está con nosotros. Ella no hace campaña con nosotros. Es muy diferente”.

En una parte del diálogo Braulio le revela a la mujer que los militantes panistas que conforman su estructura electoral están molestos porque la campaña de Felipe Cantú no les está pagando por su trabajo.

“A la gente mía, Eva y esa gente que tengo, no les están pagando, ellas están molestas porque Felipe… bueno, no Felipe, otra gente que contrató a gente nueva, que no tiene nada que ver”.

-¿Quién le está manejando a Felipe?, le pregunta la mujer a Braulio Martínez.

Braulio le responde: “Adrián González Caballero. Como a ellos sí les pagan y a nosotros no nos pagan, andan muy molestas”.

-¿Los votos de la Alcaldía por los de gubernatura?, recapitula la mujer con el candidato panista.

“Sí, claro”, responde Braulio.  “y bien amarrado”.

En su camino por la candidatura del PAN a la Alcaldía de Apodaca, Braulio sorteó denuncias del PRI y de panistas.

El PRI lo acusó de actos anticipados de campaña, pero Martínez logró librar la denuncia con las autoridades electorales.

También fue denunciado por Adrián González Caballero, precandidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca, por no haber cumplido con los requisitos para su convocatoria.

Hoy el también legislador del PAN ve por sus propios intereses y encabeza la traición al candidato panista a la gubernatura del PAN, Felipe de Jesús Cantú.

“Quiero dejar de manifiesto que la conversación que sostuve con Reyna Retana, quien es titular de OMPRI de Apodaca y empleada del mismo municipio fue convocada y propuesta por esta última con el fin de ofrecer su apoyo a un servicio para la alcaldía de Apodaca”, detalla la carta.

Las encuestas no benefician a Felipe de Jesús y sus compañeros de partido hacen tratos con su contrincante. El candidato panista a la gubernatura eligió el silencio.


(REPORTE INDIGO/ CÉSAR CEPEDA/ Jueves 7 de mayo de 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario