viernes, 8 de mayo de 2015

CALLA FELIPE ANTE TRAICIÓN


En medio de una caída en su popularidad y una crisis en Acción Nacional, el candidato guarda silencio ante el complot del panista Braulio Martínez, quien busca la alcaldía de Apodaca

El candidato del PAN a la gubernatura prefirió guardar silencio.

Ante la traición fraguada por un grupo de panistas en su contra y a favor de su contrincante independiente, Jaime “El Bronco” Rodríguez, el candidato del PAN declinó a dar su punto de vista.

Al solicitar la opinión del aspirante albiazul, éste se limitó a decir que no haría comentarios al respecto.

“De parte del candidato no hay ninguna reacción (…) Es un tema que atañe al partido, no a la campaña”, dijo en un mensaje de texto su colaboradora de prensa, Mercedes Saldivar.

En el transcurso del día de ayer su equipo de prensa aseguró a Reporte Indigo que Cantú daría una entrevista para fijar su postura.

Sin embargo por la tarde cambió de opinión y negó dar su versión.

En cambio, el que salió a dar su versión fue su coordinador de campaña Javier Prieto, quien declaró que en caso de confirmarse una posible traición, desconoce si habrá consecuencias, pues le correspondería al Partido decidirlo.

Javier Prieto admitió que como en cualquier equipo, podría haber diferencias.

“Personajes de gran nombre dentro del panismo se han integrado a los procesos y a las campañas, y yo te quiero decir que esto pasa en cualquier organización, podrá haber sus diferencias, pero eso no invalida que tengamos una estrategia muy clara, que va enfocada precisamente a regresar el panismo a Nuevo León”.

Ayer Reporte Indigo dio a conocer un audio en el que el candidato del PAN a la Alcaldía de Apodaca, Braulio Martínez, revela su intención de apoyar a Jaime Rodríguez “El Bronco”, el día de la elección.

En la conversación, Braulio Martínez ofrece al equipo de Jaime Rodríguez operar un voto cruzado durante la jornada electoral a favor del independiente.

Todo esto a través de Reyna Retana, quien según aseguró Martínez, es titular de OMPRI de Apodaca y empleada del Municipio, y quien además es muy cercana a “El Bronco” Rodríguez.

Según la información revelada por este diario, el aspirante del PAN a Apodaca pedirá a sus simpatizantes votar por “El Bronco” para gobernador.

Una traición que llega en el peor momento para el equipo de campaña blanquizaul.

Y es que ayer el periódico El Norte dio a conocer una encuesta que pone en tercer lugar a Felipe de Jesús, abajo de Ivonne Álvarez y Jaime Rodríguez.

Para el war room panista fue un jueves negro que siguió a una serie de infortunios para la causa felipista.

Apenas hace pocos días el candidato a la gubernatura sufrió el desaire de algunos de sus compañeros de partido, quienes no asistieron a la reunión convocada por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Madero vino a Monterrey el domingo 3 de mayo con la intención de mostrar la unión al interior del partido.

Sin embargo las ausencias de personajes como la alcaldesa regia Margarita Arellanes y el candidato sampetrino Mauricio Fernández demostraron una herida difícil de cicatrizar.

Para algunos, la operación del voto cruzado en Apodaca podría estar relacionada con otra traición panista: la de Margarita Arellanes.

Y es que el candidato a la presidencia de Apodaca habría sido palomeado por la propia exaspirante a la gubernatura y hoy alcaldesa de Monterrey.

En términos prácticos Braulio Martínez le debe su candidatura a la edil regia.

El desaire de Arellanes al evento multitudinario blanquiazul demostró que no ha hecho las paces con Felipe de Jesús.

Por si fuera poco, el PAN en Nuevo León también fue sacudido por otra noticia.

El 6 de mayo, la reconocida panista Martha García Müller dio a conocer su decisión de renunciar a las filas de Acción Nacional.

Después de 40 años de militancia, la ex funcionaria dijo estar decepcionada por “las prácticas deshonestas” y anunció que apoyaría a Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano.

EL PAN CALLA

El presidente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal, también se negó a dar su opinión.

El dirigente se limitó a unirse a una carta que el candidato a Apodaca, Braulio Martínez, envió a Reporte Indigo.

A título personal y con un membrete privado, Martínez Ramírez se dijo indignado por la publicación.

“Por medio de la presente, manifiesto mi indignación y sorpresa por la utilización que ha hecho Reporte Indigo de una conversación privada que sostuve con Reyna Renata, quien es titular de OMPRI, la cual ha sido descontextualizada con fines políticos exactamente contrarios a los que han animado mi participación en Acción Nacional, mi candidatura a la alcaldía de Apodaca y mi apoyo leal e irrestricto a nuestro candidato, Felipe de Jesús Cantú”, se lee en el documento.

Dijo estar inconforme por los “hechos ilegales que pretenden menoscabar la confianza de los lectores en mi partido y confundir a quienes empujan la causa de un cambio responsable para Nuevo León, causa encabezada por Felipe de Jesús Cantú”.

Sin embargo en la grabación se entiende claramente el ofrecimiento de quitar de la contienda al candidato independiente a ese municipio, Luis Fernando Marín, a cambio de los votos de los panistas apodaquenses.

“Pues aquí sería que él le diera línea a Fernando Marín para que declinara a mi favor”, se escucha en las grabaciones.

“Y ya le echamos la mano con toda la gente que traemos”, dice Braulio a Reyna Retana.

El pacto quedó hecho y confirmada una próxima cita con Jaime Rodríguez.

Pero Braulio Martínez asegura en el documento que la reunión fue solicitada por la empleada priista, para darle su apoyo.

Quiero dejar de manifiesto que la conversación que sostuve con Reyna Retana, quien es titular de OMPRI de Apodaca y empleada del mismo municipio fue convocada y propuesta por esta última con el fin de ofrecer su apoyo a un servicio para la alcaldía de Apodaca”, detalla la carta.

Las encuestas no benefician a Felipe de Jesús y sus compañeros de partido hacen tratos con su contrincante. El candidato panista a la gubernatura eligió el silencio.


(REPORTE INDIGO/ MELVA FRUTOS / Viernes 8 de mayo de 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario