miércoles, 8 de octubre de 2014

BEJARANO NUNCA ENTREGÓ PRUEBAS CONTRA EDIL DE IGUALA: KARAM


MÉXICO, D.F, (proceso.com.mx).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que el perredista René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), nunca le entregó pruebas sobre los vínculos criminales del presidente municipal de Iguala, José Luis Albarca.

Murillo refirió que Bejarano le mencionó que tenía pruebas que involucraban al edil con el crimen organizado, pero jamás las entregó.

En entrevista con Grupo Fórmula, el titular de la PGR dijo que desde hace un año tuvo conocimiento de la existencia del video en que la suegra del edil, Leonora Villa Ortuño, acusa a su yerno y al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de tener vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El funcionario explicó que analizó el video, pero no se investigó al concluir que se trababa de información de contrainteligencia.

Murillo Karam aclaró que Albarca no ha declarado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, como trascendió en algunos medios.

Ayer, el periódico Reforma difundió que Bejarano reveló que desde octubre del año pasado advirtió al gobierno federal y al PRD de los nexos criminales del edil de Albarca, pero sus denuncias no fueron tomadas en cuenta.


(PROCESO / LA REDACCIÓN/ 8 DE OCTUBRE DE 2014) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario