miércoles, 8 de octubre de 2014

MATA A UNO Y ENFRENTA A PEI´S EN CIUDAD OBREGÓN





En la refriega baleó a un agente y generó la reacción de sus compañeros que lo hirieron y apresaron

Después de que un hombre fuera ejecutado la mañana de ayer en la salida de un centro comercial, agentes policiacos y del Ejército Mexicano, terminaron en una balacera y persecución de uno de los probables agresores de la víctima, situación que inició en Quiroga y Navojoa y concluyó en una de las privadas del Fraccionamiento Puerta Real.

Todo comenzó con el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en el estacionamiento del centro comercial ubicado en Quiroga y Navojoa, donde un hombre identificado como José Rumaldo Bustillos Cruz, de 35 años, fue ejecutado a balazos a eso de las 11:45 de la mañana.

El ahora occiso, según la procuraduría, tenía su domicilio en el Fraccionamiento del Lago, no contaba con antecedentes penales y según las primeras versiones de los hechos, el hombre caminaba por el estacionamiento del centro comercial, a eso de las 11:35 de la mañana, cuando fue sorprendido por un sujeto que se la acercó y realizó varias detonaciones con arma de fuego.

El cuerpo de la víctima por lo menos presentó dos heridas de bala y en el lugar se localizaron varios casquillos percutidos, al parecer de arma corta.

En el lugar personal de las diferentes corporaciones acordonaron el área, mientras que algunos clientes y curiosos observaron desde lo lejos el actuar de los policías.

Hasta ese momento se indicó que el presunto responsable de la agresión, huyó del lugar en un vehículo pick up, de color blanco hacia el norte por el bulevar Quiroga.

AGREDEN A PEI; REACCIONAN COMPAÑEROS

Una vez que los agentes de la Policía Estatal Investigadora iniciaron con las indagatorias relacionadas con la ejecución de Bustillos Cruz, uno de sus elementos fue agredido a balazos por un individuo, el cual resultó también con lesiones de arma de fuego en sus piernas.

Según informó la Procuraduría, los agentes lograron ubicar otro domicilio de la víctima en la colonia Puerta Real, lugar donde localizaron a un hombre a bordo de un vehículo pick up de color blanco, el cual al ver la presencia de policías comenzó a realizar varias detonaciones de arma de fuego.

Al llegar los policías fueron agredidos por el individuo, identificado como Ramón Valencia Medina, de 38 años de edad, quien logró lesionar a uno de los policías, pero que también resultó con heridas de arma de fuego en sus piernas.

Valencia Medina cuenta con antecedentes penales por el delito de secuestro para obtener rescate y fue localizado abordo de un pick up, por fuera de la casa del ahora occiso.

Los agentes estatales solicitaron apoyo debido a la agresión, por lo que elementos municipales lograron la detención de Medina Valencia, además de lograr asegurar una pistola calibre 9 milímetros y un cargador para pistola calibre 38 Súper.

Tanto el agresor como el policía fueron llevados a recibir atención médica.

El temor en la población y vecinos se presentó cuando los agentes solicitaron el apoyo en carácter de urgencia al ser víctima de la agresión a balazos por parte de Valencia Medina, por lo que policías de todas las corporaciones, militares, federales y hasta elementos de Tránsito acudieron a la colonia Puerta Real, en la Privada Augusto.

En el lugar fácilmente se apreciaron más de 25 unidades que se movilizaron rápidamente lo que provocó que vecinos de esta colonia corrieran por las calles y banquetas para tratar de protegerse.


(DIARIO DEL YAQUI/ Alfonso Nava/ Miércoles, 08 Octubre 2014 00:08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario