miércoles, 8 de octubre de 2014

BAILEY: ‘FUE A PEDIR CONSEJO ELECTORAL’


El dirigente estatal del PRI asegura que ya conocía las fotografías del esposo de la alcaldesa panista de Monterrey con priistas de Escobedo, y que quien las filtró busca dividir al partido

 “Lo más probable es que nos estén pidiendo algunos consejos, o algunos tips de cómo hacerle para fortalecer su liderazgo ¿no?, yo creo que sería lo más factible”

Eduardo Bailey
Presidente estatal del PRI


Para el dirigente estatal del PRI, la foto del esposo de la alcaldesa panista Margarita Arellanes conviviendo con priistas de Escobedo, significa que les fue a pedir consejos electorales.

Eduardo Bailey trató de salirse por la tangente al ser cuestionado sobre la fotografía de Roberto Garza con los tricolores, aunque a la vez dejó claro que quien filtró esas imágenes busca dividir al PRI.

Ayer, Reporte Índigo publicó fotografías que muestran el encuentro de Roberto Garza, esposo de la alcaldesa panista de Monterrey, con servidores públicos y exfuncionarios del Ayuntamiento de Escobedo.

“Lo más probable es que nos estén pidiendo algunos consejos, o algunos tips de cómo hacerle para fortalecer su liderazgo ¿no?, yo creo que sería lo más factible”.

El priista minimizó el encuentro entre el presidente del DIF regiomontano y los miembros de la administración de César Cavazos, que a su vez han sido parte del equipo del diputado federal Abel Guerra.

Bailey aseguró que el PRI tiene a Escobedo en “la bolsa” y es ridículo pensar en que necesitan apoyo de los albiazules.

“Y en el caso del municipio de Escobedo, si lo tenemos ganado, si lo hemos ganado siempre por paliza. Que tuviéramos que estar pidiendo, o esperando de Margarita Arellanes, o de su esposo para asegurar el triunfo en Escobedo, yo creo que es totalmente ridículo, es absurdo, al contrario”.

Según un expediente que llegó a la redacción de Reporte Indigo, la reunión del esposo de la potencial candidata panista a la Gubernatura se realizó en un domicilio de Escobedo, propiedad de Gabriel Eduardo Almaguer Segura.

El anfitrión fue parte del equipo del diputado federal priista Abel Guerra, en su periodo como alcalde de Escobedo, y su esposa, Roxana Ruiz Aguirre, quien también estuvo en el convivio, trabajó en la administración de Clara Luz Flores.

Ella, ahora es colaboradora de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

En las fotografías de la reunión también aparece María de los Ángeles Martínez, Secretaria de Desarrollo Social y que fue regidora en la administración de Clara Luz Flores.

También aparece en las imágenes Margarito Villegas Moncada, director de Patrimonio Municipal de la actual administración y que además es operador del Sindicato de Maestros de Escobedo.

Además, Martiniano Rueda Montelongo, actual Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Escobedo y regidor suplente en la administración de Clara Luz Flores.

También asistió José Luis Ramos Vela, director del Consejo Ciudadano de Vigilancia de Escobedo.

Y Salvador Rodríguez Herrera, actual director de Comercio del Ayuntamiento de Escobedo y quien ha sido representante distrital del PRI.

La mayor parte de los priistas asistentes colaboraron en el equipo del priista de Abel Guerra, en el de su esposa, Clara Luz Flores Carrales, y ahora en la administración del actual edil, César Cavazos.

Eduardo Bailey afirmó ayer que sabía de la existencia de las imágenes y, por si las dudas, dijo que puede que aparezcan más fotografías de él y de otros priistas junto a los del partido de enfrente.

Pero en eventos oficiales, cuando la fotografía de sus correligionarios con el esposo de la alcaldesa panista fue durante un convivio particular.

“Yo también he sido fotografiado con Margarita Arellanes, en eventos en donde hemos coincidido y no por eso significa que tengamos un acuerdo o que tengamos un pacto, yo he sido fotografiado con militantes de Acción Nacional en distintos eventos, o actividades en donde hemos coincidido”.

Bailey agregó que habría que analizar el origen de la reunión, ya que la filtración de la información, denota intención de generar división en el partido.

Van a aparecer muchas fotos más, advirtió, con la intención de desprestigiar al tricolor.

‘ESTABA MARGARITA EN LA REUNIÓN’

El encuentro habría sido organizado por Roxana Ruiz Aguirre para celebrar el cumpleaños de su esposo, Gabriel Eduardo Almaguer, según declaró ayer Sergio Rodríguez, quien se desempeña como director de Gestión y Logística en la actual administración de Escobedo.

Roxana Ruiz Aguirre es amiga de Arellanes desde hace más de 15 años, colaboró con Clara Luz Flores, y ahora trabaja en el Ayuntamiento regiomontano.

Roxana Ruiz y Gabriel Almaguer han formado una cercana relación de amistad y de negocios con Margarita y su esposo Roberto, según Sergio Rodríguez.

También, asegura que las fotografías son del 2010 y que en ellas aparece Efraín Molar González, ex empleado de la administración de Clara Luz Flores, que falleció poco después de la reunión.

Dijo que se tomaron fotos grupales de las damas asistentes: “Pero sí estaba Margarita ahí y estaba Roberto, celebrando el cumpleaños de Roberto Almaguer en febrero del 2010”.

ENCUENTROS CERCANOS CON CUALQUIER TIPO

> Ayer Reporte Índigo publicó fotografías que muestran el encuentro durante una convivencia, de Roberto Garza, esposo de la alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes, y servidores públicos y ex funcionarios priistas del Ayuntamiento de Escobedo.


(REPORTE INDIGO/ MELVA FRUTOS/ Miércoles 8 de octubre de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario