miércoles, 8 de octubre de 2014

FOTOS: DESMANTELAN FÁBRICA DE FUSILES R-15 EN JALISCO






México, D.F.- La Fiscalía General de Jalisco informó que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos y la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron a una presunta banda criminal que ensamblaba y traficaba armas largas en México y EU.

El Fiscal estatal, Luis Carlos Nájera aseguró esta mañana que ambas dependencias aseguraron dos fincas donde se fabricaban armas de fuego tipo AR-15 en Guadalajara.

Y detalló que la fábrica formaba parte de una red internacional que comercializaba sus armas a organizaciones criminales y sería la primera de este tipo desmantelada en el país.

De la investigación, sabemos que este grupo manda armas a Michoacán, también al cártel local, el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que consideraos que este es un fuerte golpe a la delincuencia organizada”, detalló Luis Carlos Nájera.

Las fincas fueron localizadas en las colonias Villa Guerrero y la Antigua Penal, en los cuales se localizaron 18 armas de fuego.

Además en el operativo fueron detenidas a cuatro personas que ya fueron puestas a disposición de la PGR.

(ZOCALO / Sin Embargo/ 08/10/2014 - 09:38 AM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario