miércoles, 30 de abril de 2014

EXHUMAN CUATRO CUERPOS DE FOSAS EN ACAPULCO

Los trabajos para exhumar los restos humanos de cuatro personas se iniciaron durante el mediodía de ayer en una huerta de cocos
 
Entre los restos humanos fue hallado el cadáver de una mujer que al parecer tiene un año de haber sido mutilada y enterrada, en una huerta en el Ejido de El Cayaco.

Acapulco, Gro.- Cuatro cuerpos fueron exhumados de fosas clandestinas halladas en una huerta en el Ejido de El Cayaco, en la zona rural del municipio de Acapulco.

Desde la tarde de este martes, personal de la Subprocuraduría Especializada de Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO) y de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero realizaron las exhumaciones.

Los trabajos para exhumar los restos humanos de cuatro personas se iniciaron durante el mediodía en una huerta de cocos, y fue al filo de las 17:00 horas que lograron localizar la primera fosa.

Un perito que participó en las excavaciones reveló que "se estuvo escarbando en diferentes puntos, pues no se logró ubicar en una primera instancia las fosas clandestinas, pero con el apoyo del persona de la PGJ se logró avanzar más rápido.

"Ya cómo a las 16 o 17 horas se logró ubicar la primera de las fosas y se exhumaron restos de una persona en avanzado estado de putrefacción y luego se localizaron el resto de las fosas", explicó.

Se precisó que en total fueron cuatro fosas y en cada una se logró exhumar un cuerpo, entre ellos el de una mujer, al parecer con más de un año de haber sido mutilada y enterrada.

De los otros tres cuerpos, los peritos aún reconocen si eran hombres o mujeres, por lo que los restos humanos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las primeras diligencias.
 
(MILENIO/ Javier Trujillo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario