miércoles, 30 de abril de 2014

CESAN A CUÑADA DE ALCALDE DE SALTILLO QUE COBRABA 200 MIL PESOS AL MES


Astrid Naranjo, hermana de la esposa del presidente municipal de Saltillo, había sido contratada en el Instituto Municipal de Cultura



SALTILLO, 30 de abril.- Después de 30 días de percibir un sueldo cercano a los 200 mil pesos, el alcalde de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villarreal, determinó el cese de su cuñada Astrid Naranjo, quien fue contratada en el Instituto Municipal de Cultura.

A través de un video que se difundió en las redes sociales, donde figuran el tesorero municipal, Adrián Ortiz, y el director de Servicios Administrativos, Armando Mireles Aguirre, se menciona que la cuñada del edil cobró un cheque por ese valor, pero desconocen cuáles son sus funciones.

Al respecto, Isidro López Villarreal dijo que hoy 30 de abril es la última quincena que cobra la funcionaria y aclaró que se trata de un cheque de 20 mil pesos y no de 200 mil pesos, como se dio a conocer.

Destacó que en principio se le había negado que su familiar trabajara dentro del municipio, pero reconsideró la contratación al afirmar que se trata de una persona capacitada en el área de cultura, por lo que no es ilegal su contratación.

Puntualizó que la administración municipal a su cargo es víctima de espionaje, por lo que pidió se investigue el caso, además de interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La conversación entre ambos funcionarios se desarrolló de la siguiente manera. “Fíjate que Astrid vino y cobró ayer con cheque, pero cuando le pidió que describiera sus funciones, dijo que no sabía. Entonces le dije: ‘Preséntese con Paco Palacios (titular del Instituto Municipal de Cultura) para que le diga’. Pero Paco Palacios dijo: ‘Aquí no la quiero, a la chin...’”, explica el funcionario.

“Dile a Paco que ya hablé con él, que es la hermana de la esposa del alcalde, que no la friegue”, se escucha la voz de Ortiz.

“La trató muy mal. Total, la señora ya está en su casa, ya cobró y está con una pena de la chin...”, respondió Mireles.

Astrid Naranjo fue dada de baja, luego de que saliera a la luz pública el video y la fuerte cantidad que cobraba por sus servicios en el área de cultura municipal.
Promesa de campaña
Cabe recordar que en su etapa como candidato a la alcaldía, López se comprometió a que la gente que integraría su equipo de trabajo sería seleccionada por un equipo de headhunters.

Argumentó que sólo las personas más preparadas y con los mejores perfiles, alejados de cualquier interés de partidos y mediante un estricto proceso de selección, serían contratadas.

Contradictoriamente, personal de Comunicación Social del municipio dijo no tener conocimiento de que a Astrid Naranjo se le haya aplicado alguna prueba para ingresar, aunque no lo descartó, pero que los únicos puestos donde se obliga a presentar exámenes o pruebas rigurosas son en los cuerpos policiacos y de Seguridad.



(EXCELSIOR/ Alma Gudiño / Corresponsal 30/04/2014 08:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario