miércoles, 30 de abril de 2014

CUÑADA HACE "BOLAS" A ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL

Saltillo, Coah.- A 48 horas de que se difundió el video donde se exhibe a la cuñada del alcalde Isidro López Villarreal, como una “aviadora”, es fecha que oficialmente nadie ha podido justificar su sueldo.

“Está muy definido”, aseguró inicialmente el Presidente Municipal, “lo que pasa es que precisamente ella menciona que estaba en un puesto, y la señora que le entregó el cheque le había dicho que la iban a llevar a otro; en ese momento ella dice ‘no entiendo, cuál va a ser mi función’, porque la estaban cambiando de un puesto a otro”. 

Ante esta imprecisión se les cuestionó sobre el cargo o la función que desempeña Astrid Naranjo en el Instituto Municipal de Cultura, a lo que el Edil contestó: “no sé, eso pregúntaselo a Pepe Palacios (director del IMC)”, se le hizo ver que en el instituto tampoco se sabía qué hacía su cuñada; y López Villarreal agregó: “ah, pues si él (Palacios Ortiz) no sabe y yo tampoco sé, entonces el problema fue la señorita que la cambió a otro lado porque entendió mal”.

La cuñada del Alcalde ingresó al IMC el 16 de marzo, y se supone que hasta hoy labora allí, según lo prometió el Edil.




Se hace la víctima pese a nepotismo

“El Instituto de Cultura es independiente del Municipio, porque ellos toman las decisiones, no participé en la contratación (de Astrid Naranjo), no gana 200 mil pesos, gana 23 mil. Vamos a sacar el cheque para que lo vean”, dijo el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal.

Para justificar el despido de Naranjo sostuvo que hay que buscar el mayor bien común. “Si tengo que afectar a un familiar mío para que se siga creyendo en esta Administración, pues bueno, lo aceptaremos y ella está consciente”.

Isidro López consideró que se están violando sus derechos humanos, al igual que los de sus funcionarios. “Si eso se hace con el Alcalde (...), ¿qué no se hará con ustedes?”

Zócalo Saltillo fue a buscar a José Palacios a su oficina, en la Casa Purcell, pero su secretaria aseguró que estaba en la Presidencia Municipal, sin embargo no era cierto. 

La regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Tomasa Vives, habló con el funcionario, y éste le aseguró que Astrid Naranjo fungía en un cargo de vinculación del Patronato del Instituto Municipal de Cultura... ¡el cual no existe!

(ZOCALO /  Arturo Estrada /30/04/2014 - 02:59 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario