martes, 4 de marzo de 2014

RECONOCE GOBIERNO AGRESIÓN A PERIODISTAS




Gerardo Vargas Landeros ofrece disculpas a los comunicadores que fueron agredidos por agentes de seguridad, y señala que se investigará y cesará a policías involucrados 
       
CULIACÁN.- El Gobierno de Sinaloa reconoció las agresiones a los tres periodistas de Noroeste, y aseguró que investigarán a los policías involucrados quienes serán cesados inmediatamente, aseguró el Secretario General de Gobierno.

Gerardo Vargas Landeros ofreció ayer disculpas públicas, a través de una entrevista telefónica, al reportero, fotógrafo y videógrafo que fueron sometidos y agredidos por elementos estatales y municipales, cuando cubrían la manifestación a favor de "El Chapo".

"Una disculpa pública por parte del Gobierno a los reporteros lastimados. Estamos haciendo una investigación en contra de las manifestaciones, por supuesto que no estamos a favor de ellas. Nadie puede ir en contra de una acción de ley. Esperemos que ya no se den estas manifestaciones ni a favor ni en contra", expresó.

El funcionario aseguró que la Procuraduría General de Justicia abrió una investigación previa para indagar el atentado e identificar a los policías que golpearon a los periodistas, y así también aplicar la sanción correspondiente, en este caso, su cese inmediato.

En un boletín girado, la fiscalía estatal comunicó que inició las investigaciones de las agresiones a periodistas en Culiacán y Guamúchil, a través de las siguientes averiguaciones previas 226/2014 y 61/2014, respectivamente.

Así también indaga el origen de los disparos denunciados durante la marcha del domingo, mediante la averiguación previa con folio 225/2014.

Vargas Landeros rechazó que, durante el operativo implementado para disolver la marcha "pro Chapo", los elementos policiacos violentaron los derechos humanos de los manifestantes.

Negó que los policías dispararon sus armas para dispersar a la multitud congregada en las inmediaciones del Ayuntamiento de Culiacán.

Durante la segunda marcha en favor de Joaquín Guzmán Loera el domingo, tres reporteros de Noroeste fueron sometidos y golpeados por agentes policiales, quienes además robaron el equipo de fotografía y video después de que elementos de la Policía Municipal dispersaban la manifestación con disparos.

"Una disculpa pública por parte del Gobierno a los reporteros lastimados. Estamos haciendo una investigación en contra de las manifestaciones, por supuesto que no estamos a favor de ellas...".

Gerardo Vargas Landeros
Secretario General de Gobierno

(NOROESTE/ Gabriela Soto/ 04-03-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario