martes, 4 de marzo de 2014

QUE EXPULSEN DE LA CTM A PEDRO ALBOR POR TRAIDOR

2 - 1 pedro albor lider ctm

  • Presiona a sus compañeros de la CTM
  • De repente los quiere afiliar a la CROC
La Paz, B.C.S.- Dirigentes del transporte agremiados a la sección 33 del sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitaron la expulsión del representante de este organismo en Baja California Sur, Pedro Albor Andrade, por malos manejos administrativos y presionarlos para que se adhieran a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Los secretarios generales y del trabajo de las secciones 308 y 309 del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana señalaron que Pedro Albor pretende obligarlos a que se afilien a la CROC con la amenaza de que si no lo hacen los desconocerá como dirigentes.
Prueba de la traición de Pedro Albor a la CTM, denunciaron, es que anunció la adhesión del sindicato Alianza Sindicalista de Trabajadores de Acarreo, Mano de obra, Prestadores de Servicio y Comerciantes de Baja California Sur a la CROC que presidente el senador Isaías González Cuevas con el pretexto de que la CTM les cerró las puertas.

En su petición por escrito dirigida a Javier Figueroa Tapia, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, los dirigentes exigieron también la aplicación de una auditoría a la administración de Pedro Albor, ya que actualmente se encuentran pendientes de pago acarreos de materiales realizados en obras de Los Cabos y La Paz.

Señalaron que existe una denuncia penal en contra de Pedro Albor con la averiguación previa CSL/071/AMP1/2014 porque cobró los servicios de acarreo de materiales de construcción y agua que fueron liquidados por las empresas constructoras MAS y CALZADA y ahora se niega a pagar a los transportistas.

No conforme con ello, los amenaza con destruir sus unidades y bloquearlos para que las empresas constructoras no los contraten más.

Los secretarios generales y del trabajo Héctor Mendoza y Andrés Battaglia, de la sección 308; así como Roberto Sandoval Montaño y Ricardo Santana, de la sección 309, pidieron la intervención de las autoridades nacionales de su sindicato para la expulsión de Pedro Albor y la renovación de la representación estatal de la sección 33 del sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine.

Con información de RAYMUNDO LEÓN VERDE de EJECUTIVOS BCS

(COLECTIVO PERICU/ Redacción/ )


No hay comentarios:

Publicar un comentario