martes, 4 de marzo de 2014

ACUSAN A PADRÉS DE COMPRAR A DIPUTADOS SONORENSES

La asociación Sonora Ciudadana acusó al Gobernador Guillermo Padrés de "aceitar" su relación con el Congreso del Estado mediante aumentos al presupuesto legislativo.

Conforme la iniciativa de Padres, este año el Congreso del Estado aumentó 33 por ciento su presupuesto anual.

Ese gasto incluye para cada diputado una partida de 5.9 millones de pesos etiquetados para gestión legislativa, los cuales se pueden gastar sin rendir cuentas sobre su destino.

Para Guillermo Noriega Esparza, presidente de Sonora Ciudadana, esa es la forma que tiene Padrés para conseguir la aprobación de leyes y decretos que le interesan.

"Este incremento es muestra de cómo el Gobierno estatal aceita las relaciones políticas con la danza de los millones", afirmó.

Para este 2014, el Congreso de Sonora subió en 200 millones el rubro de "gasto social", pese a que su labor es legislativa.

Anteriormente, cada diputado tenía un bono de 60 mil pesos mensuales para gasto social.

A partir de 2006 decidieron destinar un millón de pesos anuales por legislador, pero con la finalidad de transparentar el recurso, se ejercía a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Ahora será el Congreso quien maneje ese recurso.

"Ese dinero se va a ejercer sin la mínima supervisión".

"Ahora nuestros diputados le van a hacer la competencia al DIF en apoyo a grupos vulnerables, ahora nuestros diputados construyen obras e incluso pudieran quedarse con ese dinero, embolsárselo y nunca nadie terminaría sabiendo a dónde se fue ese dinero".

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario