martes, 4 de marzo de 2014

"QUIERO IRME CON MI PAPÁ"


Monterrey, N.L.- A más de 2 mil kilómetros de su casa, rodeada de policías y tras una travesía con extraños, a Cristel Marisabel Luis de León, de 6 años, apenas y le salen las palabras.

"Extraño a mi papá, quiero irme con mi papá", dice con los ojos húmedos esta pequeña de piel morena y cabello crispado en el área de presentación de detenidos del C4, el cuartel de Seguridad del municipio de Escobedo.

La última vez que Cristel vio a su padre fue la mañana del pasado 21 de febrero; ese día como todos, Martin Alfonzo Luis, ingeniero de una constructora de Raxura, municipio ubicado a 330 kilómetros de la capital de Guatemala, la dejó en el colegio donde cursa el primer año de primaria, y al regresar por ella se percató de que su hija había desaparecido.

Ahí empezó una pesadilla de 10 días que culminó el domingo con el rescate de la pequeña en una bodega en la Colonia Andrés Caballero, cuando presuntamente era trasladada a Estados Unidos por instrucciones de su madre, Maira Eloísa de León Vásquez, quien reside en aquel país y perdió la custodia legal de la niña.

De la mano de una trabajadora social del DIF municipal, la pequeña sólo dice haber sido llevada por "el señor" y viajar durante varios días en un "carro azul".

Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad de Escobedo, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, la pequeña fue sustraída por una vecina y acompañada por diferentes personas hasta ser detectada junto con otros 31 indocumentados, gracias a la denuncia de un hombre que se identificó como amigo del padre.

Agregó que Yahaira Leticia Rebolorio Hernández, de 27 años, guatemalteca que trasladaba a Cristel, fue puesta a disposición de la PGR para ser deportada a su país, donde sería juzgada por el delito de secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario