martes, 4 de marzo de 2014

HABRÁ LEGALIZACIONES DE "CHOCOLATES" ANUNCIA ONAPAFFA

c20

Se espera que a más tardar en un mes ya se pueda estar importando vehículos desde las agencias fiscales

El Congreso de la Unión aprobó un programa de legalización de autos de procedencia extranjera para el Estado de Sonora, sólo hace falta que este decreto sea enviado a la Cámara de Senadores para su revisión y posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (ODF), reveló Fidel Lugo Ayala.

De esta manera, será a más tardar en un mes cuando ya se puedan estar importando unidades “chocolates” en las agencias fiscales del Estado, apuntó Fidel Lugo Ayala, coordinador estatal de la Organización Nacional para el Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

En entrevista, aseguró que después del 2007, fecha del último programa de regularización de vehículos, ya era necesario brindar certeza legal a estas unidades automotrices, de las cuales tan sólo en esta organización existen en Sonora por lo menos unas 90 mil.

Resaltó que este logro se debe a las gestiones de ONAPPAFA a nivel nacional, quien durante los últimos 20 años ha impulsado 9 programas de regularización para este tipo de unidades.

Lugo Ayala aclaró que actualmente la organización que dirige realiza importaciones de autos directamente en la aduana, ello gracias a un convenio de trabajo que le permite obtener el pedimento legal sin la necesidad de trasladar el vehículo hacia la frontera.

Con lo anterior refutó las declaraciones de otras organizaciones a las que denominó “patito”, quienes han afirmado que no es posible legalizar una unidad en la región por lo que si alguien promete hacerlo sería una estafa.

“Tengo en mis manos la documentación que demuestra lo contrario. ONAPPAFA es la única organización que realiza importaciones directamente con las agencias aduanales, y aquí está este pedimento con la fecha del 24 de febrero del 2014 que lo comprueba”, aclaró.

(DIARIO DEL YAQUI/ Mireya Delgado/ Martes, 04 Marzo 2014 00:37)


No hay comentarios:

Publicar un comentario