martes, 4 de marzo de 2014

DESBANDADA DE PANISTAS EN COAHUILA



Saltillo, Coah.- Una veintena de militantes del Partido Acción Nacional alistan su renuncia al instituto político, luego de lo que calificaron como un proceso interno “amañado”, que dejó un débil bloque albiazul que enfrentará al PRI en la elección constitucional de julio.

La reacción a los resultados de la jornada del 2 de marzo no se hicieron esperar. En reuniones informales, en charlas de café y en oficinas de la misma Presidencia Municipal se advierte el hartazgo de quienes no pueden decirlo abiertamente, por temor a ser blanco de represalias por parte de la cúpula panista.

Entre los inconformes que reflexionan sobre el abandono de las filas de Acción Nacional aparecen las hermanas Patricia Eugenia y Sara Sofía Burciaga –ambas hijas de Lorenzo Burciaga Saucedo–, Jesús Bustamante, Carlos Dávila Mendiola, Rubén Espinoza Hernández y José Manuel Galván Rodríguez.

Los hermanos Iván Tadeo y Roberto Irieta Sánchez son del grupo de albiazules que aunque no se atreven a decirlo a medios de comunicación, han mostrado molestia por la forma en la que se dieron las cosas en el Partido Acción Nacional.

Martín Nava Osorio, Juan Antonio Pedraza Colunga, Omar Obregón Martínez y hasta Guillermo Quintero –funcionario de la Dirección de Desarrollo Rural– son del grupo que no anda muy conforme con la estrategia para la selección de candidatos a una curul para la renovación del Legislativo.

Michelle Ramos, José Luis Rodríguez, Raúl Monsiváis, Alejandrina Valdés y Óscar Valencia se sumaron a la lista de quienes reflexionarán estos días sobre su permanencia en el instituto político.

Para Salvador Ruelas, por ejemplo, hubo personajes como el ex alcalde Rosendo Villarreal que influyeron en el resultado de la interna de candidatos. “Don Rosendo jaló mucha gente, a su familia, a sus amigos… agarraron muchas posibilidades de ganar los candidatos que él apoyó”.

(ZOCALO /  Lourdes de Koster/ 04/03/2014 - 05:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario