martes, 4 de febrero de 2014

NO IMPONDREMOS MANDO POLICIAL: ERNESTO MUNRO



Dice el secretario de Seguridad Pública que no se puede obligar a los alcaldes a establecerlo

Si bien hay municipios donde se ha disparado la cifra de homicidios durante este inicio de año como Cajeme, no hay solicitud para la implementación del Mando Único Policial por parte de los alcaldes, aunque se tienen listos más de 800 elementos de la Policía Estatal Acreditable para iniciar operación, enfatizó Ernesto Munro Palacio.

Hace unos días, el alcalde Rogelio Díaz Brown hacía la declaración de que desconocía a este modelo policial, por lo que descartó tajantemente el solicitarlo, pues para él no existía; sin embargo, no se puede obligar a los alcaldes a que se instale el Mando Único en sus ayuntamientos, aseveró el secretario estatal de Seguridad Pública.

“Es a petición de los municipios, nosotros no podemos imponerla, pero siempre estamos dispuestos a apoyar a los ayuntamientos que así lo requieran”, precisó.

Señaló que de la PEA son más de 800 los policías que se tendrían disponibles, pero además, se buscaría aprovechar a los elementos municipales que ya fueron acreditados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza C3, para capacitarlos y equiparlos con el armamento adecuado para que se conviertan en Mando Único Policial.

CERESOS NO SON ESCUELA DE MONJAS

“Los CERESOS no son escuelas de monjas ni jardín de niños” aseveró Munro Palacio en relación a los incidentes de violencia, intento de fugarse y ante el aseguramiento de droga y armamento que ahí mismo se elabora.

Precisó que son 13 Centros de Rehabilitación Social donde se tiene a 13 mil delincuentes, por lo que no se puede evitar que se realicen pleitos entre ellos y se dispare la violencia al interior, sin embargo, reconoció que los incidentes sí son menores en comparación a otros estados.

(DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel /  Lunes, 03 Febrero 2014 22:13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario