martes, 4 de febrero de 2014

ARRIESGAN VÁNDALOS A MENORES AL INCENDIAR SU CASA EN GUAYMAS

A punto de morir quemados estuvieron tres menores por culpa de sujetos desconocidos que provocaron incendio en su vivienda la madrugada de ayer.

Raúl Manuel Fuentes Barrera, de 5 años; Diana Gabriela Nieblas Barrera, de 14 años y Leonardo Daniel Nieblas Barreras, de 15 años, son los pequeños que hubieron de salir por una de las puertas posteriores de su vivienda, mientras la habitación se consumía en llamas.

Los hechos ocurrieron a las 06:00 horas de ayer en la casa ubicada en calles 13 y 14, avenida 2 de la colonia San Vicente, donde presuntamente un grupo de vándalos quemaron cartón.

El dueño de la vivienda, Raúl Fuentes Padilla, dijo a las autoridades municipales que acumula material de cartón afuera de su domicilio y en el techo, para luego venderlo.

El parte informativo indica que en la madrugada el menor Daniel Nieblas Barreras escuchó pasos y la voz de un hombre alejando a un perro que tienen como mascota.

Luego el olor a humo los hizo percatarse de que se incendiaba la fachada y el techo, justo donde se encontraban los niños, que quedaron atrapados en las llamas durante algunos minutos.

El mayor de los menores guió a los otros dos hacia una puerta en la parte posterior de la casa, para ponerlos a salvo en tanto Bomberos de Guaymas llegaban al lugar.
 
El fuego del techo provocó que un cable de alta tensión hiciera corto, lo que ameritó la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad para controlar la avería y proteger a los Bomberos, mientras apagaban el incendio.

Alberto Osuna Agramón, comandante de Bomberos de Guaymas, lamentó que unos dañistas hayan puesto en riesgo a una familia y a los “apagafuegos”, por lo que consideró necesaria una investigación de las autoridades correspondientes.

Recomendó a los ciudadanos evitar la acumulación de material flamable en casa, a fin de prevenir contingencias como la ocurrida en la colonia San Vicente, que dejó daños superiores a los cuatro mil pesos.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Karla Montaño/ 04 de Febrero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario