miércoles, 4 de septiembre de 2013

RETIENE EL MINISTERIO PUBLICO A ALBERTO CARRILLO FUENTES

Resolvió ampliar a 96 horas la puesta a disposición de 'Betty la Fea, hermano de ‘El Señor de los Cielos’.
Resolvió ampliar a 96 horas la puesta a disposición de ‘Betty la Fea, hermano de ‘El Señor de los Cielos’.

CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior).- El Ministerio Público Federal (MPF) resolvió ampliar a 96 horas la puesta a disposición de Alberto Carrillo Fuentes, alias Betty la Fea, presunto líder del Nuevo Cártel de Juárez.

Se podrían tomar hasta 96 horas para integrar un expediente

La decisión se tomó basada en los procesos para la integración de averiguaciones previas relacionadas con el delito de delincuencia organizada, en las que se pueden tomar hasta 96 horas para integrar un expediente, antes de su consignación.

Si al término de este plazo el MPF no cuenta con los elementos suficientes se puede solicitar una orden de arraigo, hasta por 40 días, para decidir si se consigna ante un juez.

Carrillo Fuentes continúa declarando ante el MPF, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada, luego de su captura realizada el pasado domingo 1 de septiembre.

La captura del presunto narcotraficante se logró luego de un operativo organizado por la Policía Federal, en la comunidad de Brucerías, en la zona de la Riviera Nayarita.

Betty la Fea es hermano del fallecido Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, fundador del Cártel de Juárez, quien perdió la vida en 1997 durante una operación de cirugía plástica, de acuerdo con las investigaciones de esa época.

Tras la muerte del capo, asumió el mando del grupo delictivo Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, quien ha ido perdiendo el mando del grupo debido a problemas de salud, lo que llevó a su hermano Alberto a asumir el control.

(RIODOCE/  Redacción/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario