miércoles, 4 de septiembre de 2013

DETIENEN A CAMIONES POR DOCUMENTOS "CLONADOS" EN EMPALME

Miguel García Pérez
Cuatro de las doce unidades que cubren la ruta Bola-Pitic y Reforma-Villa Dorada fueron sacadas de circulación por parte de la Dirección General del Transporte, ya que al realizarles una revisión a través de una denuncia, se dieron cuenta de que el seguro del viajero con el que contaban estaba clonado, es decir, era falso.

En este operativo participaron el inspector de la Dirección General de Transporte en el estado, César Osuna; el coordinador municipal del Transporte, Miguel Hidalgo Castillo Sánchez; el inspector local Francisco Arce, así como el representante legal de Seguros Quálitas, Luis Enrique Zárate.

En esta revisión al solicitarle su seguro de viajero a los choferes de las rutas, mismos que pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano, Carga General, Similares y Conexos,  de la cual es dirigente Víctor Salas Sánchez, resultaron que todos eran falsos o clonados, por tal motivo las unidades fueron sacadas de circulación y puestas a disposición de la Dirección General de Transporte.

Por otra parte los trabajadores o choferes de las rutas detenidas, manifestaron que ellos pagaron 3 mil 500 pesos por el seguro al dirigente del sindicato, señalando que fueron vilmente engañados ya que el seguro de viajero no aparece en la lista de la compañía aseguradora.

Por tal motivo los choferes manifestaron que interpondrán una demanda penal en contra de Salas Sánchez, para que responda por esto que ellos consideran un fraude, en donde de las 8 restantes que no fueron revisadas, al parecer también tienen el mismo problema.

De igual manera el representante de aseguradora Quálitas, manifestó que interpondrán una denuncia en contra de esta persona, ya que con ellos no están registradas las unidades con el seguro del viajero, indicando que afortunadamente no han pasado accidentes de grandes magnitudes y al no tener el seguro los usuarios no tendrían acceso a la atención médica.

El coordinador municipal del Transporte, Miguel Hidalgo Castillo Sánchez, indicó que para apoyar a las unidades que fueron sacadas de circulación, pedirán el apoyo de concesionarios para que de manera emergente los apoyen con la prestación del servicio, esto para cubrir la ruta de circulación de las unidades detenidas, indicando que las revisiones seguirán de igual manera en todas las demás rutas.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Miguel García Pérez/ 04 de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario