miércoles, 25 de septiembre de 2013

GRANADAZOS A OFICINA DEL DELEGADO DE LA PGR EN TABASCO




Las investigaciones apuntan a una medida de presión de grupos criminales ante la captura de algunos de sus integrantes
 
Redacción
La oficina del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Bogard Sandoval Aguilar, fue dañada por un artefacto explosivo, lanzado por un grupo armado que el sábado 21 atacó las instalaciones de esta dependencia federal.
 
Peritos en criminalística de la institución federal confirmaron que la fachada donde despacha el funcionario fue afectada, además que en la pared quedaron los orificios de los 19 impactos de bala, calibre R-15.
 
Tras el atentado en contra de las oficinas de la PGR Tabasco, tanto en Villahermosa, como en Cárdenas, el Ejército Mexicano acordonó la zona y todavía hasta ayer se mantenía la cinta amarilla de seguridad.
 
Hasta anoche ningún grupo criminal se había adjudicado el atentado, que no dejó personas heridas, sólo daños materiales.
 
Cabe mencionar que el sábado a las 22:30 horas cuatro personas con pasamontañas llegaron a bordo de una camioneta Suburban a las oficinas de la PGR, ubicadas en Rosendo Taracena, del fraccionamiento Oropeza en Tabasco 2000, y lanzaron granadas en contra del edificio, al mismo tiempo que lo hacían en el municipio de Cárdenas.
 
Los sujetos iban vestidos al estilo militar y usaron armas largas calibre R-15, así como granadas, las cuales lanzaron hacia la oficina del delegado estatal, quien afortunadamente no se encontraba en el lugar..
 
Luego atacaron una camioneta con placas MGE-47-81, del Estado de México, que se encontraba estacionada a unos trescientos metros del lugar.
 
Se revisan videos
 
De igual manera las autoridades revisan los videos de las cámaras de vigilancia que están en el frente de la delegación para tratar de identificar a los responsables de este atentado,.
 
Hasta anoche la PGR no había informado oficialmente del caso.
 
Afectada la PGR, subsede Cárdenas 
 
Poco más de 35 cartuchos de diversos calibres entre cuerno de chivos y R-15, fueron asegurados por peritos en criminalística, durante el ataque a la Procuraduría General de la República (PGR) de Cárdenas por un grupo armado.
 
Las detonaciones provocaron daños a la fachada de una de las agencias del Ministerio Público y a un departamento vacío, quedando restos de las granadas utilizadas en diferentes partes del edificio, mientras que en el estacionamiento una camioneta Silverado recibió varios impactos de bala en la carrocería.
 
El atentado tardó menos de dos minutos, tiempo en el que los sicarios lograron su cometido y luego emprendieron la huida. Aún no se tiene determinado quién o quiénes fueron los responsables del atentado o de qué organización delictiva pertenecen, por lo que las medidas de seguridad fueron redobladas.
 

(TABASCO HOY / Redacción/  05:06 del 23/09/2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario