miércoles, 25 de septiembre de 2013

MATA A SU MUJER POR HABERLO CACHETEADO

Isla Mujeres, Quintana Roo.- A prisión fue enviado el sujeto que asesinó a su pareja en Isla Mujeres, luego que el Agente del Ministerio Público encontró elementos para consignarlo bajo el delito de homicidio calificado. El sujeto declaró que la asesinó en venganza porque la mujer le dio una cachetada. (Fuente: LaPoliciaca.com)

Cuando intentaba darse a la fuga, Feliciano Balam Tun, de 45 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Judicial en una estación de autobuses la noche del sábado pasado, ya que era el principal sospechoso del asesinato de su pareja sentimental Alma Josefina Chan Cauich, de 40 años de edad.
El asesinato de la mujer quedó al descubierto el pasado jueves, cuando Chan Cauich fue encontrada dentro de su cuarto ubicado en la colonia Salina Grande del municipio de Isla Mujeres, en estado de descomposición, y con huellas hemáticas alrededor, ya que tenía alrededor de tres días de fallecida.
En su declaración ministerial el hombre confesó privar de la vida a su pareja sentimental, dijo que días antes ya venían discutiendo por problemas de infidelidad, además de que la mujer “era muy coqueta” y tenía “muchos pretendientes” y que repentinamente cambió su actitud hacia él, por lo que empezó a sospechar.
Relató la noche del lunes 16 de septiembre, ambos fueron a los festejos del “Grito de Independencia” y luego de que regresaron a su domicilio empezaron a discutir, dijo que la discusión fue porque él le pidió una explicación sobre su relación debido a que se estaba “hundiendo”. La discusión comenzó a subir de tono.
En los reclamos con palabras agresivas, la ahora occisa intentó pegarle una bofetada pero él la logro esquivar. En una segunda oportunidad, Alma Josefina tuvo suerte y logró pegársela en el rostro, lo que causó el enojo del detenido; posteriormente Alma Josefina se metió al baño mientras que el hombre esperó afuera.
Cuando la mujer salió, la sujetó por la espalda y la asfixió apretándola con el brazo izquierdo hasta que perdió el conocimiento, luego la dejó caer en una hamaca. Pero era tanto el coraje de Feliciano que para cerciorarse que su pareja sentimental quedara sin vida, tomó un cuchillo y se lo enterró en el abdomen.
Tras la confesión, el agente del Ministerio Público lo consignó por el delito de ultrajes a la autoridad, mientras consigna el expediente por el señalamiento de homicidio calificado. En tanto permanecerá internado en la cárcel hasta que el juez de lo Penal correspondiente le resuelva su situación jurídica.

(ZOCALO/  Agencias / 24/09/2013 - 10:35 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario