Saltillo.- Autoridades ministeriales lograron la captura del
sujeto que asesinó a un joven de varias puñaladas, consignando el caso
ante instancias penales que en breve podrían dictarle auto de formal
prisión por el delito de homicidio.
Tras el fatídico crimen ocurrido en las inmediaciones de la colonia Chamizal, las autoridades comenzaron las pesquisas hasta dar con el asesino, quien fue identificado como Luis Gerardo Zapata López, quien radica a escasos metros de donde se gestó la tragedia.
Aunque el sujeto de 25 años asegura haber actuado en legítima defensa al haber acuchillado a su rival en riña, la PGJE asegura lo contrario, pues como resultado de las indagatorias primarias trascendió que el occiso no era el objetivo del rijoso.
Supuestamente, todo comenzó cuando el peleonero se hizo de palabras con otro hombre en una fiesta, de donde salió enfurecido hacia su casa para tomar el arma con que pretendía saldar la afrenta que le habían provocado en público.
Minutos después, Zapata volvió a la reunión y se encontró de frente con un joven, a quien apuñaló sin motivo aparente para de inmediato huir del sitio, refugiándose en su domicilio de la calle Melchor Ocampo, en esa misma colonia.
Luego del interrogatorio hecho a los testigos del ataque, los policías acudieron al domicilio del acusado que, con la ropa aún manchada de sangre, aceptó haber atacado a la víctima, alegando haberse defendido de una agresión en su contra.
Será durante los próximos días cuando el fiscal en turno tome una decisión sobre el futuro legal del inculpado, quien aceptó haber atacado al joven sin saber que le había quitado la vida.
(ZOCALO/ Rosendo Zavala /24/09/2013 - 04:10 AM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario