martes, 24 de septiembre de 2013

SEXOSERVIDORAS CON VIH FUERON LIBERADOS POR JUECES EN ENSENADA

Han sido detenidos en múltiples ocasiones

Considera Servicios Médicos que deben ser turnados al Ministerio Público 

ENSENADA.- A pesar de que se considera un delito contra la salud, jueces calificadores que laboran en la estación central de la Policía Municipal liberan a sexoservidores que han sido identificados como portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). 
 La directora de Servicios Médicos Municipales, Lorena López Aguiar, consideró que el problema ha salido de su jurisdicción, ya que es necesario que los jueces turnen a los sexoservidores al Ministerio Público (MP). 

“De hecho yo lo he hablado con el jurídico municipal, lo he hablado en varias ocasiones, lo he hablado con ellos (los jueces) y solamente estoy esperando respuesta”, comentó la funcionaria en entrevista. 

Consideró que el trabajo de Servicios Médicos es coordinar los operativos de inspección con la Policía Municipal en la zona de tolerancia, una vez que se detectan se envían al juez calificador y ahí es donde se decide si se libera o se turna al MP. 

A poco más de dos meses de que concluya la actual administración municipal, López Aguiar estimó que en la zona de tolerancia el único problema es una cuartería en la que trabajan al menos tres homosexuales con VIH. 

“Seguridad Pública sabe, lo sabe el Estado, entonces necesitamos trabajar de otra manera para acabar con ese pequeño foco de infección que existe ahí”, señaló. 

Indicó que los sexoservidores que trabajan a pesar de su enfermedad “no les interesa obtener una tarjeta porque ellos están dentro de las cuarterías, hay dos o tres de ellos que se han salido de las cuarterías y son los que han arrestado los oficiales”. 

La directora de Servicios Médicos Municipales reconoció que no se podrá lograr controlar la prostitución en un 100 por ciento, pero se debe mantener la inspección continua por parte de los inspectores.

(EL MEXICANO/   Karla NAVARRO LUGO/ 24 de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario