martes, 24 de septiembre de 2013

SE PELEAN EL SNTE EN XALAPA; DESCONOCEN A TODOS

image

* Sección 32 y 56 en manos de maestros por tiempo indefinido Callejas tenía palos y armas punzocortantes en las oficinas
 
Noemí  Valdez
JALAPA, Ver.- Este lunes cientos de maestros de la capital del estado auxiliados por otros provenientes de Córdoba, Orizaba y otros municipios,  tomaron las instalaciones de la sección 32 y 56 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE).

A las nueve de la mañana el grupo de docentes se presentó en la oficina ubicada en la calle de Saltillo de la colonia Progreso Macuiltépetl, para ingresar a la sede sindical, sin embargo un grupo de policías que previamente habían llegado al lugar, les impidieron el paso.

Los uniformados explicaron a los maestros que en el interior se encontraba “un grupo de enviados” del secretario general de la sección, Juan Nicolás Callejas Roldán y que estos tenían órdenes de no dejar pasar a nadie.

A esa hora el contingente ya agrupaba más de 300 maestros quienes golpearon la puerta e ingresaron en medio de forcejeos con los enviados del líder sindical, estos últimos portaban sudaderas con capucha y  algunos se cubrían la cara con bolsas,  para después salir a bordo de camionetas de batea, muchas de estas sin placas.

Tras conseguir ahuyentar al “grupo de choque” una comisión de diez maestros inspeccionó el lugar, para cerciorarse de que el edificio estuviera vacío.

Una vez instalados en el sitio, los maestros explicaron que continuarán en su lucha contra la Reforma Educativa y firmaron un manifiesto donde “desconocen sus líderes sindicales, a sus líderes seccionales e inspectores de zona”.

El integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Omar Hernández Dolores, apuntó que en el caso del SNTE en sus secciones 32 y 56 el noventa por ciento de maestros pide una renovación en sus líderes sindicales, por lo que arrancarán una colecta de firmas.

 “Somos de la 32 y de la 56 unidos, y todos los sindicatos y maestros unidos en todo el estado de Veracruz, es una lucha sin siglas sindicales,  vamos a hacer un trámite legal de desconocimiento tal y como lo dicen los estatutos, nosotros no vamos a fomentar la ilegalidad, ya que convocaremos a elecciones extraordinarias para limpiar de esa lacra que afecta al magisterio veracruzano” amenazó.

Callejas tenía palos y armas punzo cortantes en las oficinas

Maestros que tomaron las instalaciones de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) de la colonia Progreso Macuiltépetl, denunciaron que el secretario general de la sección, Juan Nicolás Callejas Roldán, mantenía en el lugar un “grupo de choque” para agredir a los docentes cuando intentaran apoderarse de la sede sindical.

Explicaron que tras retirar a “los encapuchados” los maestros realizaron una inspección donde encontraron  cientos de palos y armas punzocortantes.

Los maestros llamaron al notario público 14, Isidro Cornelio Pérez, para que certificara que en el lugar había objetos para agredirlos como palos de bambú, machetes y hasta cuerdas.

El integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Omar Hernández Dolores, expuso que los agresores no pudieron sacar esas “armas” pues la presencia de las cámaras de medios de comunicación los intimidó, pero, no dudó en que pudieran sufrir alguna agresión la noche de este lunes.

“Eran como 80 personas que mandó Callejas, adentro encontramos muchos palos largos para golpear, cuchillos, machetes y objetos con los que pensaban agredirnos, pero, finalmente salieron de aquí” dijo.

Los maestros que también tomaron la sección 56 del SNTE, señalaron que mantendrán el  plantón permanente en las instalaciones hasta que todos los sindicatos realicen una asamblea para “re-direccionar” el movimiento magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario