miércoles, 14 de agosto de 2013

VA PRD A LA CONSULTA NACIONAL POR PEMEX




Gobierno debe acabar con “gasolinazos” y corrupción del sindicato, advierte…

René Noriega Gómez, dirigente estatal acompañado del diputado local, Carlos Navarro López, y de Jonathan Romero, de la Comisión Política Nacional para el tema consulta, aclaró que el PRD a diferencia del PRI y PAN consultará a la gente cuyos resultados los harán vinculatorios y se respete la decisión ciudadana…

César Fraijo / Dossier Político
Hermosillo, Sonora (DP).- Este 25 de agosto, el PRD junto con Alianza Cívica iniciará en 16 Estados de entre ellos Sonora la consulta nacional con la instalación de 65 mesas receptoras para saber si los ciudadanos están de acuerdo o no, con la propuesta del Ejecutivo Federal que según los dirigentes del partido de izquierda va encaminada a la privatización del sector energético.

René Noriega Gómez, dirigente estatal acompañado del diputado local, Carlos Navarro López, y de Jonathan Romero, de la Comisión Política Nacional para el tema consulta, aclaró que el PRD a diferencia del PRI y PAN consultará a la gente cuyos resultados los harán vinculatorios y se respete la decisión ciudadana.

El lunes, el Ejecutivo Federal presentó la iniciativa de reforma energética para modernizar Pemex y la CFE ante el Senado, asegurando que  nos entregará al capital extranjero; en tanto que la dirigencia de nacional del PRD en voz de Jesús Zambrano, aseguró que no es necesario llevar a cabo reformas constitucionales para modernizar la paraestatal.

Noriega Gómez recordó que con los recursos del petróleo se construyen obras y se destinan recursos a los tres niveles de gobierno y de entregarse la para estatal al capital privado se corre el riesgo de la evasión de impuestos, “si es necesario convocar al pueblo para que salga a la calle lo haremos” advirtió el dirigente estatal.

Por parte, Jonathan Romero sostuvo que la medida de privatizar el sector energético es parte del sistema neoliberal, recordó las experiencias privatizadoras como los ingenios azucareros, ferrocarriles mexicanos y la empresa Telmex.

El tema de la privatización como lo plantea PRI y PAN no es un asunto de ideologías, se pretende abrir Pemex a la competencia cuando carece de tecnología para competir con transnacionales como Exxon y Chevron.

Sostuvo que de instalarse refinerías en el país como lo propone en su iniciativa el PRD el precio en alimentos se abarata, porque es el energético necesario para la producción y transportación de alimentos.

En tanto que el legislador local Carlos Navarro y responsable en Sonora junto con Alianza Cívica de la consulta, informó que la dirigencia nacional presentará su propuesta de reforma energética este 19 de agosto al Senado con el objetivo principal de “modernizar sin privatizar”.

El legislador insistió en lo rentable de la empresa nacional Pemex, que “le cuesta 4 dólares la extracción de crudo y se vende en 100 lo que deja  96 dólares por barril de ganancia”.

Aseguró que hay que acabar con la delincuencia organizada al interior de Pemex que ordeña los ductos y acabar con los gasolinazos y la corrupción sindical, que representa el líder de los petroleros Carlos Romero Deschamps que ha sido intocable.

(DOSSIER POLÍTICO/ César Fraijo / 2013-08-14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario