miércoles, 14 de agosto de 2013

AMENAZAN CON "LEVANTÓN" A DOS POLICÍAS FEDERALES EN GUAYMAS

Fuerte movilización policiaca en el Hotel Armida causó una llamada al 066 de emergencia, advirtiendo de amenazas recibidas por dos policías federales de protección, hospedados de parte de presuntos “zetas”.

Al filo de las 16:15 horas, ante las azoradas miradas de huéspedes y visitantes del Hotel Armida, un equipo táctico de la Policía Federal arribó al hostal en posición de combate y detrás de ellos, elementos del grupo operativo y de la Policía Municipal de Guaymas.

Una parte del grupo armado se dirigió a la planta alta del ala sur del complejo de habitaciones, al tiempo que otros se desplegaban alrededor de la alberca y de la planta baja, los dos accesos del edificio fueron asegurados y las calles de alrededor fueron cerradas a la circulación. 

Pistola en mano y cuidando los protocolos, elementos de seguridad se apostaron al lado de la puerta de la habitación 201 donde tocaron, de ahí salió una pequeña, entablando con ella una breve conversación; posteriormente, fijaron su objetivo en la habitación 200 con resultados negativos.

Por último, lograron dar con algunas personas que se identificaron como elementos de la Policía Federal destacados en la caseta de cobro “Capufe” tramo libramiento 151 entre El Valiente y Empalme, quienes manifestaron que momentos antes uno de ellos había recibido una llamada a su habitación de una persona que dijo pertenecer a la banda delictiva de “Los Zetas”, quien lanzó la amenaza de “levantar” a dos de ellos.

El elemento federal dijo que al principio siguió la conversación por unos momentos al supuesto “zeta”, pero que luego cortó la comunicación dando la voz de alerta de inmediato a 066 de emergencia, con los resultados ya descritos. 

Las unidades y los elementos se mantuvieron en el lugar hasta aproximadamente las cinco de la tarde, quedando una patrulla federal en vigilancia.

El comisario de la Policía Municipal, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, sin descartar ninguna posibilidad dijo que este hecho podría tratarse de una de esas llamadas de extorsión que se hacen al azar, pero que se mantendrán alertas por si resultan reales las advertencias.

(EL VIGIA GUAYMAS/  Ricardo González Palacios/ 13 de Agosto  2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario