lunes, 29 de julio de 2013

INCONDICIONAL, CÁRDENAS CON TRIBU YAQUI



Cuauhtémoc Cárdenas Batel declara apoyo a lucha en Vícam…


“Hoy que se pretende desaparecer a la Tribu Yaqui afectando sus recursos, despojándolos del agua, es necesario alzar la voz por la apertura del Acueducto Independencia”, agrega que “la unidad de los ocho pueblos yaquis es fundamental en su cultura y sus tradiciones…” señaló en el mensaje de cerca de tres minutos...

César Fraijo / Dossier Político 
Hermosillo, Sonora (DP).- La familia Cárdenas Batel se solidariza en la lucha emprendida por la Tribu Yaqui, así lo dio a conocer en un mensaje que circula por redes sociales Cuauhtémoc Cárdenas Batel, nieto del general Lázaro Cárdenas e hijo del líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“Hoy que se pretende desaparecer a la Tribu Yaqui afectando sus recursos, despojándolos del agua, es necesario alzar la voz por la apertura del Acueducto Independencia”, agrega que “la unidad de los ocho pueblos yaquis es fundamental en su cultura y sus tradiciones…” señaló en el mensaje de cerca de tres minutos.

Explicó que existen otras alternativas para solucionar el problema del vital líquido en la ciudad de Hermosillo, como plantas tratadoras de aguas negras y grises, desaladoras, reparación de fugas, captación de aguas pluviales y un sinfín de proyectos que han dado resultados en otras partes.

El nieto de general Cárdenas agregó que existe la tecnología necesaria para hacer proyectos  hídricos respetando el medio ambiente; éstas alternativas deben de ir acompañadas con programas de educación cívica, orientada a la protección de los recursos naturales.

Si hace falta gastar más dinero y tiempo en encontrar otras soluciones al problema del agua en Hermosillo hay que hacerlo, “porque no se puede medir con dinero los derechos de los pueblos. La supervivencia de los yaquis no es una cuestión económica, es una cuestión de la defensa de la esencia de la patria mexicana”.

Cárdenas Batel, se disculpó a nombre de sus familia por no a verlos acompañado en los bloqueos que mantiene en el pueblo de Vícam, reiterando sus solidaridad con la tribu y una próxima visita en apoyo a su movimiento.

(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2013-07-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario