lunes, 29 de julio de 2013

ABATEN A CUATRO SICARIOS, AL EMBOSCAR A POLICÍAS EN TRINCHERAS



Otros lograron huir y abandonaron dos camionetas en la población de Trincheras, al norte del estado
 
Daniel Sánchez Dórame / Excélsior
HERMOSILLO, 29 de julio.- Cuatro sicarios murieron baleados al emboscar a policías federales y estatales que venían persiguiendo una camioneta abordada por varios sospechosos, en hechos registrados a las 6:30 horas del domingo en la población de Trincheras, al norte de Sonora.

Según un boletín de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el enfrentamiento comenzó cuando elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaban recorridos de vigilancia en la población y marcaron el alto a un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma y color blanco, abordada por varias personas que no acataron la instrucción y comenzaron a huir imprimiendo velocidad para internarse en la brecha que conduce de Trincheras a Los Chacuales.

“Los agentes iniciaron la persecución y, al ingresar a la citada brecha, les salieron al paso dos vehículos, cuya intercepción ayudó a que la camioneta Toyota se diera a la fuga. Los vehículos que salieron al paso eran de la marca Chevrolet, línea Captiva, tipo vagoneta, de color blanco, modelo 2010, sin placas; y otro de la línea Tahoe, de color blanco, modelo 2011, con placas de Sinaloa. Los ocupantes de la Captiva dispararon en contra de los elementos de la PESP, quienes repelieron la agresión utilizando sus armas de cargo, siendo apoyados por elementos de la Policía Federal”, dicta el boletín oficial.

Los cuatro que perdieron la vida eran quienes viajaban en la vagoneta tipo Captiva, mientras que los hombres que viajaban en la camioneta de la línea Tahoe se internaron en el monte y lograron fugarse a fuerza de carrera, luego que chocaron contra un árbol.

Las víctimas no han sido identificadas y los agentes que participaron en el enfrentamiento resultaron ilesos. Sólo una de las patrullas de la PESP tuvo daños por impactos de bala en los cristales y carrocería.

Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público del fuero común, quien aseguró las armas de fuego, los vehículos y la droga, y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.


(DOSSIER POLITICO/ Daniel Sánchez Dórame / Excélsior/ 2013-07-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario