lunes, 21 de enero de 2013

NIEGA "PADRE GOFO" VÍNCULO CON RUS




Leticia Espinoza
Saltillo, Coah.- El padre Adolfo Huerta acusó al Partido Revolucionario Institucional de manchar las protestas al Saltibús al mandar grupos de choque del supuesto grupo RUS con el cual lo vincularon al ser llamado a declarar ante la Procuraduría de Justicia, mientras que el obispo Raúl Vera sentenció que sus sacerdotes seguirán solidarizándose con la ciudanía siempre que se trate de injusticias.

En entrevista para Radio Zócalo, el padre Adolfo Huerta, señaló que le llegó un citatorio el lunes 14 de enero y se presentó el día 15 de enero a las 2 de la tarde a la Procuraduría de Justicia en calidad de testigo para interrogatorios, donde lo cuestionaron si tenía información del supuesto grupo Resistencia Urbana de Saltillo (RUS) del cual se desligó.

Comentó que fue acompañado por un abogado del Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios y por personal de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

“Por la historia, hay que ver el pasado del país y esas tácticas la utilizan para desmantelar cualquier organismo ciudadano, hemos estado presentes en varias luchas en el tema de la megadeuda, yo no sé si lo hicieron con esa intención de desprestigiar los procesos que hemos empezado, mi hipótesis es que esos grupos los paga el PRI o el Gobierno estatal para desprestigiar el descontento social, aunque no tengo pruebas” sostuvo el padre Adolfo Huerta.

“Es válido manifestarse porque cómo estás cobrando 8.50 si no das un buen servicio, yo lo que veo es la intención de sus porros, el PRI que siempre manda gente así, Saltillo no tiene la tradición de ser rebelde, yo creo es para manchar cualquier manifestación ciudadana y no podemos evitar que lleguen… son los que culpan de los ataques de diciembre, cuando se sentó Peña Nieto, pues lamentablemente un muchacho traía una bandera, pero nosotros no somos violentos”, añadió.

Al respecto, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López externó que está enterado del citatorio que le hizo la Procuraduría del Estado al sacerdote Adolfo Huerta y que él sólo acudió a los movimientos en solidaridad a la ciudanía inconforme pues tiene libertad de expresión y voz ciudadana.

“El padre me informó que fue, él dijo que había algo así como que lo hacían responsable de una convocación, y que les dijo, de ninguna manera yo estoy viniendo por mi propia cuenta a hacerme solidario”, comentó Vera López respecto al supuesto nexo del sacerdote con el Movimiento Resistencia Urbana de Saltillo (RUS ) a quien se adjudican ataques al edificio del congreso y del PRI cuyos miembros fueron identificados recientemente en una protesta.

“Tenemos libertad de opinión ciudadana, somos ciudadanos un tiempo estábamos casi proscritos, pero el día de hoy somos miembros de una asociación religiosa y tenemos ciudanía tenemos voz como ciudadanos, no tenemos voz pasiva, en cuanto a que seamos candidatos sí, y porque pero nosotros renunciamos a eso voluntariamente”, sentenció.

(ZOCALO DE SALTILLO/ Leticia Espinoza/ 21/01/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario