lunes, 21 de enero de 2013

HALLAN CADÁVER EN CAMPO DE FÚTBOL EN CHIHUAHUA



Blanca Carmona
Peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte localizaron ayer un cadáver en un campo de futbol americano. Las autoridades investigan si murió víctima de hipotermia o congestión alcohólica.

Extraoficialmente la persona fallecida fue identificada como Enrique Alvarado, de 42 años, quien era esposo de una mujer encontrada sin vida apenas el sábado pasado en unas tapias del fraccionamiento Mayorga, quien también se sospecha pudo haber perecido debido a las bajas temperaturas o por sobredosis.

El hecho fue reportado a las 2:30 de la tarde de ayer, cuando agentes ministeriales hallaron a un hombre sin signos vitales debajo de unas gradas de un campo de juego ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar cerca de la Mega Bandera.

Personal de la Fiscalía informó que el cadáver no presentaba huellas de violencia y será sometido a la necropsia de ley para determinar si fue víctima de un descenso involuntario de la temperatura corporal, pues se especula que pasó la noche a la intemperie y había consumido bebidas alcohólicas.

Al parecer Alvarado y su pareja eran indigentes. Hermila Rodríguez, de 40 años fue localizada muerta la mañana del sábado en una finca ubicada en la calle Malecón casi cruce con Río Nilo. El día del hallazgo se sospechaba que la causa del deceso pudo ser hipotermia o sobredosis.

Datos periodísticos indican que el número de afectados durante la temporada de frío asciende a 98.

Desde octubre hasta el 16 de enero por la mañana, 94 personas en diferentes sectores habían sido reportadas como intoxicadas con monóxido de carbono y gas butano, así como a lesionadas con quemaduras relacionadas a las bajas temperaturas.

El reporte “Daños a la Salud: Casos y Defunciones 2012-2013” especifica que se notificaron dos muertes por intoxicación con monóxido de carbono y 80 lesionados, un muerto por hipotermia, un fallecimiento por quemaduras y 10 lesionados, así como cuatro intoxicados con gas butano.

(EL DIARIO/  Blanca Carmona| 2013-01-20 | 23:14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario