lunes, 21 de enero de 2013

LE ATRIBUYEN 19 CRÍMENES A PRESUNTO MEGAPLAGIARIO Y "COBRACUOTAS" DETENIDO AYER EN CIUDAD JUÁREZ




Staff
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Lucio Muñoz Alvarado, alias “El Chacho”, presunto líder de las bandas de secuestradores y extorsionadores que operan en la ciudad, a quien previamente le habían capturado a varios de sus cómplices.

A “El Chacho” se le atribuyen 19 homicidios y de operar bajo el amparo de “La Línea”.

Según los primeros informes, Muñoz Alvarado estaba oculto en Gómez Palacio, Durango, desde donde daba órdenes a los distintos grupos de secuestradores y extorsionadores que trabajaban para él y a quienes sólo veía esporádicamente, cuando venía a recoger el dinero –producto de actividades delictivas– a esta frontera.

Un centenar de detenidos lo señalaron como su líder

Su captura ocurrió la tarde del sábado por elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la FGE, quienes contaron con el apoyo de la Fiscalía General de Durango.

El presunto delincuente se ostentaba en aquella región como comerciante y decía tener en esta ciudad varios bares de la zona Centro, además de dedicarse a la venta de autos usados en “La Curva”.

Los investigadores le siguieron la pista gracias a los datos que aportaron algunos extorsionadores que fueron detenidos recientemente.

Cuando fue capturado, Muñoz Alvarado realizaba llamadas intimidatorias a la familia de un comerciante, a quien mantenía secuestrado en esta frontera.

De acuerdo con Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el supuesto líder de los ‘cobracuotas’ y plagiarios cuenta con 18 carpetas de investigación abiertas por ambos delitos.

Durante los años 2011 y 2012, la representación social le detuvo a 62 integrantes de 10 células de secuestradores, así como a 39 personas en 21 acciones contra extorsionadores, quienes lo señalaban como su líder.

El funcionario señaló que dentro de las investigaciones, “El Chacho” ha reconocido su participación en 19 homicidios de personas que fueron secuestradas y cuyas familias se negaron a pagar el rescate exigido, o de comerciantes que dejaron de pagar la ‘cuota’ que les imponía con base en amenazas.

Hoy será puesto a disposición de un juez de Garantía en una audiencia donde la Fiscalía le formulará imputaciones en las distintas carpetas de investigación que se tienen desde hace varios meses, informó Sandoval Figón.

(El Diario/ STAFF| 2013-01-20 | 23:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario