MAZATLÁN._Por segundo año consecutivo en la administración que preside Alejandro Higuera Osuna, la comunidad lésbico-gay no tendrá participación alguna durante el desfile del Carnaval 2012, evento en el que tampoco se podrán repartir preservativos, advirtió el Alcalde.
Las minorías o grupos, que se dicen ser relegados, deben de tener su espacio y su tiempo, así que por lo pronto no hay un acercamiento y no lo va a haber, recalcó.
Ante la pregunta expresa del porqué no dejar que se sume este grupo de personas, cuando el gobierno pasado lo permitió e incluso desfilaron reinas gay, de inmediato Higuera Osuna replicó.
"¿Y cómo les ha ido?, ¿cómo están?, por eso yo estoy aquí (en la Alcaldía)", contestó.
El Carnaval aún no empieza, pero Higuera Osuna ya está dando de qué hablar, y pese a que en otras festividades, como los carnavales de Brasil, Bolivia y Veracruz alistan la repartición de miles de preservativos para los días fuertes de la fiesta, en Mazatlán es un asunto "muerto", confirmó el Alcalde.
"¿Por qué no se reparten condones?, muy sencillo: usted tiene una niña, yo tengo una niña, ella tiene una niña, ella quiere llevar a su niña a un espectáculo que es el desfile, es un evento para las familias, de repente tiran condones, y cuántos niños sin saber lo que son, los inflan como globos".
"¿Quieren ustedes esas imágenes?, ¿ése es el Mazatlán que quieren?, yo no, el año pasado no hubo y este tampoco; lo que dos adultos hagan a cuatro paredes no es tema del gobierno", puntualizó.
Así que si la Secretaría de Salud desea prevenir enfermedades venéreas o embarazos no deseados, que según estadísticas se "disparan" en Carnaval, deberá de buscar otro lugar, insistió Higuera Osuna.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario