miércoles, 4 de enero de 2012

PRESENTAN DEMANDA POR DESPIDO INJUSTIFICADO, ENFERMERAS CESADAS EN CULIACÁN






Javier Valdez   
Enfermeras que fueron cesadas del Hospital de la Mujer presentaron una demanda laboral por despido injustificado, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje este martes, en Culiacán.

Las inconformes permanecieron en plantón durante alrededor de tres horas en las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE) y a mediodía entregaron la demanda, después de que personal de esta dependencia se había negado a recibirla. Esta es la segunda demanda que interponen las enfermeras, desde el 8 de septiembre de 2011, cuando interpusieron el primer recurso para exigir mejor salario y prestaciones.

A mediados de diciembre, la Secretaría de Salud del estado despidió a 36 enfermeras y un camillero por haber demandado laboralmente al gobierno estatal. Las afectadas habían hecho plantones y actos de protesta para demandar a las autoridades un incremento salarial y prestaciones, entre ellas seguridad social.

Mario López Valdez, Malova, les dijo en una audiencia celebrada a finales de diciembre que si retiran la demanda serán reinstaladas, pero cuando las enfermeras le pidieron que se comprometiera por escrito éste se negó y les advirtió que si el fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje les era favorable no les daría plaza ni permitiría que tuvieran empleo en cualquier dependencia de gobierno.

Yadira Tadeo, abogada de las enfermeras, informó que solo demandaron 30 de las 36 que fueron cesadas, ya que el resto aceptó el ofrecimiento del mandatario con tal de preservar su trabajo.

“Estamos reclamando la reinstalación el pago de salarios caídos, el pago de aportaciones al seguro social y de vivienda por el tiempo que dure el juicio”, manifestó Tadeo, quien agregó que el expediente que les otorgaron en esta nueva demanda es el 01-10-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario