miércoles, 4 de enero de 2012

DECLARAN PRESOS A LOS 15 EX AGENTES DE AHOME POR NARCOTRÁFICO


Redacción   
El Juzgado Primero de Distrito, con sede en Veracruz, dictó auto de formal prisión en contra de 14 ex agentes de la Policía y el ex secretario de Seguridad Pública del municipio de Ahome, Sinaloa, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, en su modalidad de venta de drogas, informó Marco Antonio Higuera Gómez.


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que fue notificado de este resolutivo por la Procuraduría General de la República (PGR). Los implicados fueron detenidos en noviembre por agentes de la Policía Ministerial del Estado y efectivos del Ejército Mexicano, en un operativo realizado en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, por supuestos nexos con células de las organizaciones criminales de los Beltrán Leyva y Zetas, en el norte de la entidad.

Inicialmente fueron 32 los agentes municipales detenidos, y de éstos quedaron 15, ya que el resto fueron absueltos por el Ministerio Público. Los aprehendidos permanecieron arraigados en Culiacán y luego fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 5 "Oriente", en Villa Aldama, Veracruz, como parte de la averiguación previa 175/2011.

Higuera Gómez informó que entre los declarados formalmente presos está Horacio Reyes, ex secretario de Seguridad Pública Municipal, y un civil, cuya identidad no fue revelada. Señaló que habrá más órdenes de aprehensión, pero no dio detalles.

A los ex servidores públicos se les vincula con actos de secuestro y extorsión en perjuicio de ciudadanos, y venta de enervantes, como parte de actos delictivos de una célula del crimen organizado, de los hermanos Beltrán Leyva y Zetas, que operan en los municipios de Salvador Alvarado, Guasave, Ahome, El Fuerte, Sinaloa y Choix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario