miércoles, 4 de enero de 2012

CONFIRMAN 5 MUERTOS Y 50 LESIONADOS POR INCENDIO EN MONTERREY


Empleados del lugar aseguraron que el inmueble no contaba con ninguna salida de emergencia lo que complico las labores de evacuación y de rescate.

Milenio/ Daniela Mendoza
Monterrey • La negligencia y falta de seguridad volvieron a cobrar víctimas en Nuevo León con la muerte de cinco empleados de una empresa de mueblería que perecieron en el incendio del edificio a medio remodelar donde trabajaban.

En el siniestro también resultaron con lesiones 44 trabajadores, 13 de los cuales tuvieron que ser trasladados a nosocomios, mientras el resto recibió oxigeno al presentar síntomas de intoxicación.

El incendio tuvo lugar en un edificio aledaño a la sucursal de la tienda, ubicado en la avenida Alfonso Reyes entre Colón y Calzada Victoria, frente a la estación del metro Cuauhtémoc poco antes del mediodía de este miércoles.

La falta de salidas de emergencia quedó en evidencia cuando uno de los lesionados tuvo que ser sacado por la parte trasera de edificio aledaño al siniestrado, por un estrecho pasillo que comparten ambos inmuebles y por el que se presume que también fueron evacuados el resto de los empleados.

En el lugar al menos 4 camiones de bomberos tardaron alrededor de una hora en sofocar por completo las llamas, mientras los empleados eran atendidos en ambulancias tanto de la Cruz Verde y Roja, como de algunas instituciones privadas.

Trabajadores de la construcción que prefirieron no revelar su identidad señalaron que una chispa de las labores de soldadura que realizaron pudieran haber sido las causas del siniestro.

De entre los fallecidos, aun sin conocer su identidad se reveló que dos eran mujeres y tres varones, todos portaban el uniforme de la empresa.

Una persona sufrió quemaduras segundo nivel en la cara, cuello y brazos, uno de ellos fue trasladado al hospital Muguerza.

El edificio siniestrado estaba aun en labores de remodelación y construcción, incluso en el exterior se apreciaban una gran cantidad de andamios que soportaban a los trabajadores que aun hacían labores en la fachada.

Empelados del lugar que prefirieron el anonimato aseguraron que el inmueble no contaba con ninguna salida de de emergencia lo que complico las labores de evacuación y de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario