viernes, 13 de enero de 2012

DESFAVORABLE PERSPECTIVA PARA EL PRD CON LUCHAS INTERNAS, CONFRONTACIONES, ACUSACIONES Y JALONEOS ENTRE LOS MISMOS DE SIEMPRE

Escaparate Político

Quantcast

Por Jesús Ojeda Castro
  • Desfavorable perspectiva para el PRD con luchas internas, confrontaciones, acusaciones y jaloneos entre los mismos de siempre.
  • Todo listo para que militantes activos del PAN elijan candidatos a diputados plurinominales este domingo 15 afirmó Herminio Corral.
  • El secretario general de gobierno Armando Martínez firmó la minuta con el gobierno federal para que se apliquen en la entidad más de 300 mdp. en seguridad y procuración de justicia.
Ayer nos preguntaba un connotado perredista nuestro punto de vista respecto a la perspectiva política del PRD en la entidad para las elecciones federales de julio de este 2012 y francamente no encontramos algún elemento salvable, por lo menos hasta ahora, que le brinde a este partido la posibilidad de obtener una participación respetable en esta contienda que ya desde ahora se ve difícil que remonte.

Para empezar la lucha interna por lograr las candidaturas a las diputaciones federales y a las senadurías, presentan una limitada lista de aspirantes que no dejan de ser prácticamente los mismos de siempre, los acaparadores, los “chicos superpoderosos” que nadie les puede negar, ni quitar la posibilidad de volver a ser candidatos del sol azteca.

Entre los perpetuos enlistados se encuentran personajes como Jesús Druk, presidente del Consejo estatal de ese organismo y ligadísimo a los intereses del alcalde cabeño, Antonio Agúndez, pero aún más cercano al actualmente procesado, Luis Armando Díaz que impulsa también a Siria verdugo y quien fungió como el hombre de la mayor confianza del exgobernador y ahora presunto delincuente Narciso Agúndez Montaño.

Desde luego también se encuentra ahora sumido en una encarnizada lucha por repetir en las candidaturas, el actual diputado federal, quien ha causado más pena y decepción que otra cosa como legislador federal, el desvergonzado, Víctor “El Puchas” Castro, caracterizado por su oportunismo y su discurso hueco, falso y sumamente distante de la realidad que viven los sudcalifornianos.
Ahora Castro Cosío cínicamente quiere ser Senador por el PRD y se ha enfrascado en una lucha por la candidatura con el exgobernador, exdirigente nacional del PRD, excandidato del Panal y ahora miembro del Movimiento Ciudadano, Leonel Cota Montaño, quien por su parte cuenta con todo el apoyo de la hoy desacreditada y pobre Rosa Delia Cota Montaño, (que no ha podido comprobar qué pasó con los millones de pesos que no fueron sustentados en sus cuentas como alcaldesa del año 2010).

Además de esta situación el PRD en su actual dirigencia existe una confrontación interna entre la misma presidenta estatal y el secretario general del PRD, Joaquín Manríquez Palacios, quien encabeza a una de las expresiones perredistas de mayor representación al interior de ese organismo y que no ha dejado de cuestionar y de hacer notar las dudas sobre el manejo de los recursos económicos en el partido amarillo.

Encima de ello el excandidato a alcalde que perdió en la pasada contienda Ricardo Gerardo Higuera, quien recientemente trascendió que también solicitó un amparo a la justicia federal, propuso registrar en las listas de aspirantes a candidatos a su único hijo para que por razones obvias, en todo caso, las decisiones queden en familia.

Así con características de esta naturaleza, sin recursos económicos, sin estructura, descreditados ante la opinión pública y ante la clase política estatal, y con una dirigente como Rosa Delia Cota, que de todos son conocidas sus negligencias, sus limitantes y su estrechez intelectual, pues qué se puede esperar para el PRD.

Para el PRD de BCS este 2012 puede ser uno de sus peores años, ya que desde ahora se ve muy difícil que logre una victoria electoral, por ello la desbandada de militantes ya se inició con la renuncia  a ese organismo del exregidor, Antonio Gutiérrez Saiz como seguramente lo harán otros en las próximas semanas.

Así que la perspectiva política para el PRD y sus dueños en la entidad en este 2012 no es nada favorable y tratar de engañar y verle la cara a los electores simple y sencillamente, ya no será posible.

VITRINA
La presidenta del DIF estatal María Helena de Covarrubias, continuó con éxito los festivales del Día de Reyes que se realizan en diversas colonias de La Paz…El secretario general de gobierno Armando Martínez Vega, signó un convenio mediante el cual el gobierno federal acordó invertir más de 300 millones de pesos en seguridad y procuración de justicia para BCS…El dirigente estatal del PAN Herminio Corral, en conferencia de prensa afirmó que todo está listo para la elección de candidatos a diputados de representación proporcional para este domingo 15 de enero y desconoció que hasta ahora exista la solicitud de ingreso a ese partido de los experredistas Héctor Amparano Herrera, Silvestre de la Toba y de Homero Davis, extesorero en la alcaldía paceña de la ahora desacreditada, cuestionada y pobre, Rosa Delia Cota Montaño…

No hay comentarios:

Publicar un comentario