viernes, 16 de diciembre de 2011

SUMAN 5 CADÁVERES HALLADOS EN LA FEG



imageFuentes cercanas a las indagatorias señalan que podría tratarse de Armando Gómez y su hijo
Otros dos cuerpos fueron localizados en las instalaciones del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).


Aunque no se ha confirmado, fuentes cercanas a las indagatorias señalan que podría tratarse de Armando Gómez y su hijo, Francisco Ismael Gómez Salcedo.

El primero de los mencionados tenía un puesto de venta de churros en la zona cercana a la Normal.

Por ese motivo, tenía que pagar cuota a la FEG para que le permitieran vender.



Como el monto del derecho de piso aumentó, los Gómez se negaron a pagar y, acompañados de Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes y Juan Pablo Valentín Guerrero, acudieron a la sede de la organización para negociar una reducción de la cuota.

Pero ya no regresaron a sus casas y el sábado sus parientes presentaron una denuncia.

Ayer fueron localizados tres cuerpos que fueron identificados extraoficialmente por sus ropas como Carrillo García, Morán Cervantes y Valentín Guerrero.

Según fuentes cercanas al caso, los tres cuerpos sin vida encontrados ayer en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara perecieron a consecuencia de heridas de arma blanca.

El Procurador estatal, Tomás Coronado Olmos, confirmó la conclusión de las labores en la FEG, con la localización de los dos cadáveres.

Aunque no se aventuró a decir que eran las personas que faltaban de los cinco desaparecidos el viernes pasado, no descartó la posibilidad de que sean, debido a los rasgos físicos.

El hallazgo ocurrió a un lado de la fosa en donde ayer se encontraron los cuerpos de dos menores de 17 años, así como uno de 15, todos estudiantes de la Preparatoria 8.

"Faltaban dos cuerpos, (los investigadores) se dieron a la tarea de buscarlos y pues sí, se encontraron los otros dos que faltaban a un costado de la primer fosa, se encontraron boca abajo los dos", expresó.

Coronado Olmos informó que las tres víctimas encontradas ayer ya fueron entregadas a sus familiares.

Dijo que seguirán haciendo una inspección minuciosa para verificar dónde fue donde mataron a las cinco personas y cómo ocurrió el crimen.

"Son cinco personas que perdieron la vida, pues estamos investigando para dar con los responsables", comentó.

El Procurador reiteró que hasta el momento no se tiene algún detenido, pero que continuarán las investigaciones con base en las declaraciones que hicieron los familiares de los fallecidos.

Las instalaciones de la FEG quedarán aseguradas por el momento, mientras se siga con las pesquisas.

La FEG es dirigida por David Castorena Peña, quien tiene una plaza de prefecto C en la Secundaria 61 Mixta, por la que recibe a la quincena 16 mil pesos.

Teme a FEG... ¡la autoridad!
Verónica Martínez, directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, reconoció que le teme a los miembros de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), quienes cobran cuota a los vendedores que se instalan afuera de los centros educativos del Municipio.

"Yo sí le temo a esta organización. No sé los demás, pero yo sí les temo. Tan es así que hay cuatro muertos allí (hasta ayer por la tarde), y vaya usted a saber si no hay más", afirmó.

Aseguró que el Ayuntamiento no tolera que la FEG cobre "derecho de piso". Sin embargo, un comerciante afirmó que, si no le pagan la cuota a la federación, el Municipio los retira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario