viernes, 16 de diciembre de 2011

GOBIERNO NO SE HA TOMADO EN SERIO AMENAZAS EN CONTRA DE DIPUTADOS: MANZANAREZ


  

Martín Durán 

El Gobierno del Estado tiene que tomar cartas en el asunto en torno a las amenazas que han recibido algunos diputados e, incluso, contra un dirigente de un partido, sostuvo Felipe Manzanárez Rodríguez, a quien el pasado 26 de noviembre le intimidaron a su familia a través de una llamada telefónica.


“Creo que el Gobierno debe de tomar cartas en el asunto, me parece que han tomado las cosas con mucha simplicidad, las han minimizado, y yo no comparto ese criterio, todo hecho delictivo debe ser investigado exhaustivamente, trátese de servidores públicos o ciudadanos”, anotó Manzanárez Rodríguez.


Sin embargo, el propio diputado reconoció que no ha hecho denuncia formal ante la Procuraduría, pero que sí ha informado a los mandos gubernamentales de la amenaza que recibió.


“Estoy seguro que los presidentes de los partidos y los diputados no tenemos enemigos personales, creemos que el mensaje va para otro nivel”, sugirió el legislador.


Aseguró que al menos él no reforzó su seguridad, pero que las amenazas que han sufrido algunos de sus compañeros deben tomarse con seriedad.


En el Congreso del Estado trascendió que el diputado de Nueva Alianza, Manuel Cárdenas Fonseca, recibió un mensaje intimidatorio vía Blackberry, y declaró ante un periódico local que ya enteró del asunto al procurador del Estado.


“Esto lleva a enrarecer el clima que hay en el estado”, dijo Manzanárez. Y es que el sábado pasado el dirigente estatal del PRD, Heriberto Arias Suárez, fue privado de la libertad por varios sujetos.


De acuerdo a reportes extraoficiales, desconocidos “levantaron” a Arias Suárez y lo obligaron a sacar una suma de dinero de un cajero.


Luego lo trasladaron por la carretera México-15, al norte de Culiacán y a la altura del poblado de Rancho Viejo, en el municipio de Mocorito, fue dejado en libertad.


Por esto la Procuraduría inició una averiguación previa y tras investigaciones trascendió que detuvieron a una persona, aunque de manera oficial las autoridades no han informado sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario