viernes, 16 de diciembre de 2011

BAJO ORDEN DE APREHENSION SE LLEVAN A 13 POLICIAS DE AHOME, SINALOA A UNA CÁRCEL FEDERAL



Redacción   
Los 13 agentes de la Policía Municipal de Ahome que fueron trasladados ayer vía aérea no fueron enviados a la SIEDO sino a un penal de máxima seguridad bajo un mandamiento judicial otorgado por un juez de distrito a la Procuraduría General de la República (PGR), reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En conferencia de prensa, el procurador Marco Antonio Higuera Gómez indicó que el Ministerio Público Especializado en Secuestro solicitó a un juez del ramo penal el levantamiento del arraigo de los 17 agentes que mantenían en investigación, pero fue cuando entraron agentes federales para trasladarlos por orden del juez a un penal de máxima seguridad.

Higuera Gómez aseveró que la PGR solo notificó que serían recluidos o en el penal federal de Nayarit o en el Villa Aldama, Veracruz, pero que la institución a su cargo desconoce a cuál de ellos fueron trasladados.

Explicó que fue la PGR quien consigió 12 órdenes de aprehensión en contra de los 17 agentes, y que ayer fue detenido uno de los policías liberados, quien también contaba con dicho mandamiento judicial, ya que la dependencia federal trabajó una averiguación previa paralela a la que llevaba a cabo la PGJE.

Entre los detenidos está el mayor retirado del Ejército, León Horacio Reyes, quien fungía al momento de su aprehensión como director de la Policía Municipal.

También fueron trasladados a la SIEDO los oficiales Manuel Hernández Mendoza; Ernesto Alonso Beltrán Alvarez; Germán Carrillo Ochoa; Gonzalo Omar Pérez Rubio y Joel Armando Salas.

Otros de los arraigados enviados son José Luis Alvarez Rendón; Fernando Castañeda Labrada; Juan Francisco Mercado de La Torre; Sergio Casillas Torres y Humberto Inzunza Cota. Extraoficialmente se dijo que también el agente Roberto Borboa Montiel, faltando por identificar al número 13 de la lista.

En unos momentos la Procuraduría estatal dará a conocer información oficial del caso...

Espere más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario