viernes, 16 de diciembre de 2011

ASESINAN A UN PRIMO DE "EL CHAPO" GUZMAN EN AGUARUTO




    
Redacción   
Un primo de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, fue encontrado asesinado junto con uno de sus presuntos operadores a un costado de la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán.


La Procuraduría General de Justicia informó que una de las víctimas fue identificada por sus familiares como Juan Guzmán Rocha, de 37 años, de oficio comerciante, con domicilio en la colonia Ignacio Allende. 


Extraoficialemente se informó que era primo del Chapo Guzmán, pero de manera oficial la fiscalía no confirmó el dato.


El segundo cuerpo era de José Miguel Bastidas Manjarrez, de 30 años, conocido como El Güero Bastidas, con domicilio en el sector Proyecto Tres Ríos. 


 Los dos cuerpos tenían el rostro cubierto con cinta canela y sin calzado. A este joven se le relaciona con el cártel de Sinaloa.


Ambos cuerpos fueron encontrados la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 13+500 de dicha carretera, a la altura de una empresa de aceros, en Aguaruto. 


No había casquillos de arma de fuego, pero presentaban heridas, por lo que se presume que fueron ultimados en otro sitio.


En el proceso que se le sigue a Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo, aparece un Juan Guzmán Rocha, alias el Juancho, como sobrino del capo junto con uno de sus hijos, Alfredo Guzmán Salazar. Pero se desconoce si se trate del mismo.


En el caso ventilado en el Distrito de Ilinois también aparece el nombre de Manuel Fernández, el Animal, recientemente extraditado para que la corte de Chicago que juzga al Vicentillo también lo llame a cuentas con la justicia gringa. 


Ellos y otros colaboradores son parte del "maxiproceso" que le sigue Estados Unidos a los integrantes del cártel de Sinaloa.


La Procuraduría estatal indicó que el Ministerio Público inició la averiguación previa 217/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario