sábado, 10 de diciembre de 2011

SERGIO IGNACIO ALEXANDRE RUIZ, ASESOR DEL AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS


No avalaremos los actos de corrupción: Víctor Castro
El Sudcaliforniano /7 de abril de 2008

Aracely Hernández F.
La Paz, Baja California Sur.- Al admitir que la Contraloría del Gobierno del Estado y la del XII Ayuntamiento de La Paz están investigado al representante jurídico de su gobierno, Sergio Alexandre Ruiz, el alcalde de La Paz, Víctor Castro Cossío, sentenció que no permitirá que ningún trabajador de su administración actúe con impunidad si se ve envuelto en actos de corrupción ya que "el alcalde no avala ese tipo de actitudes que hacen mucho daño  a un gobierno”.


Castro Cossío enfatizó en el caso de que Sergio Alexandre Ruiz como otro abogado del área jurídica, Erick Murillo, sean representantes de una empresa que fue demandada ante la PROFECO por otorgar en forma irregular los servicios de agua potable en las casas de "Bellaterra", dijo que si hay alguna situación irregular, no es un asunto nada más jurídico sino ético y de equipo ya que no se puede ser juez y parte porque no se puede representar a una empresa privada que choque con los intereses públicos de su gobierno.

El presidente municipal, sin embargo, refirió que no puede negar el derecho de que un trabajador labore en otro sitio, fuera de las horas en que tiene que cumplir en el XII Ayuntamiento de La Paz; pero derivado de que los afectados acudieron a su despacho a denunciar sobre los irregulares servicios que está prestando la empresa que representan los jurídicos de su gobierno.


Asimismo precisó que esto no es un reclamo que se hace al Ayuntamiento ya que es hacia una empresa, la que representan los jurídicos del XII Ayuntamiento de La Paz, la que queda en duda ante esta duplicidad de funciones, de que se pueda ser juez y parte, asentó, por lo que se está investigando para que sea la Contraloría quien determine lo que procede en este caso.

El alcalde paceño apuntó que "él tiene que acudir a dónde lo demanden, si es en la PROFECO ahí tiene que acudir, el asunto es que a qué horas va a ir, si es en horas hábiles pues no va a poder". Primero se tiene que comprobar que efectivamente es el representante legal de dicha empresa, cuestionó.

"No queremos tapar el sol con un dedo, quien tiene que tomar una decisión es la Contraloría, si hay asunto irregular que se aplique la sanción, nosotros no queremos solapar ninguna situación irregular, bajo ninguna circunstancia una práctica que no tenga justificación moral, el alcalde no avala ese tipo de actitudes que hacen mucho daño a un gobierno", recalcó Castro Cosío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario