sábado, 10 de diciembre de 2011

LA BOMBA ATOMICA QUE RESULTO PAULINA


Foto tomada de Facebook
Hace una semana escribí el Corte de Caja con el título El arma secreta de Peña Nieto, refiriéndome a sus dos hijas mayores. Qué les puedo decir. No podía imaginar que el precandidato priista es de esos que con su impericia acaban disparándose en un pie.

Más sorprendido quedé al percatarme de que la hija en cuestión era Paulina y no Sofía, en la cual había depositado mi fe para ejecutar un escándalo tipo Paris Hilton gracias a sus dotes histriónicos. Bien dicen que caras vemos, fobias a la ‘prole’ no sabemos.

Y es que esta niña tan modosita resultó una bomba, pero nuclear. Le bastó apretar un botón, el de ‘retweet’, para aniquilar en segundos la muralla creada por su papá con la cual evitó que no se hablara más que de una familia feliz, bonita y fotogénica durante los últimos dos años. No digo que todo mundo lo creyera, pero a muchos les dio un pretexto perfecto y pues, a quién le dan pan que lloré.

Lo peor es eso, que teniendo una portería sin portero, alguien cobre un penal y mande la pelota a la tribuna. Ahí tienen a
Ernesto Cordero, quien ya nos demostró que temprano por la mañana su cerebro no carbura muy bien, por lo que, al querer mofarse de Peña Nieto, se equivocó de la misma forma. Pero de eso no se hizo tanto ruido porque de él era de esperarse, sólo era cuestión de tiempo.

Todo este asunto de
Justin, que diga Enrique, en la FIL nos hizo recordar las múltiples pifias que han cometido diversos funcionarios en intentos por presumir su intelecto y esto me hace llegar a una conclusion: La verdad, es que nos vemos demasiado exigentes con nuestros políticos, queriendo que sepan cosas tan banales como títulos de libros, historia de México, macroeconomía y aparte que sean simpáticos, guapos y que no nos roben. Simplemente no tenemos llenadera.

¿No nos damos cuenta que estos personajes son ‘analfabetas con capacidades diferentes’? Compréndalos, no los discriminen. Algún don deben tener oculto. Aunque confieso, será muy dificil encontrarlo.
Foto: Infobae
¿Quién quiere ser Presidente?

Y hablando de personajes ilustres, si alguno de ustedes votó por Vicente Fox en el 2000 (fueron bastantes, no se me escondan) y pensaba que había ayudado a sacar a patadas al PRI y dar un pasito hacia adelante en eso que llaman democracia, déjeme decirle que estaba equivocado. En ese parteaguas, el crédito es única y exclusivamente del 'Señor de las botas' y de su infalible ‘Método Fox para ganar elecciones’, mismo que ahora está dispuesto a compartir con los mortales por la módica cantidad de 3,800 pesos más IVA. A través de un seminario, el Centro Fox revelará en sólo dos días las claves del marketing político que llevaron al PAN a Los Pinos. Así que usted, sí señor(a), usted mi querid@ amig@, está a un solo paso de convertirse en un exitoso cobrador del erario público. ¿Qué es lo que quiere? ¿Una senaduría, un gobierno estatal, ser Presidente? Pues no se quedé ahí sentado y corra a apuntarse. Y que no le digan, que no le cuenten, que eso de que la gente elige a sus gobernantes es puro mito.
Foto: Cuartoscuro
Calendario de amor legislativo


La visita de dos azafatas de Mexicana a la Cámara de Diputados para promocionar y vender su sensacional Calendario 2012 nos dio una clara visión de que estas chicas están desperdiciadas. En menos de una hora, las ahora modelos lograron que los músculos de los legisladores se movieran más de lo que lo han hecho desde que agarrraron el hueso. Es más, son las únicas personas a las que no les regatearon apoyo, logrando un consenso inédito en ese campo de batallas estériles y bizantinas. Maribel Zavala y Ofelia Acordagoytia, junto a sus otras 10 compañeras serían ideales para ocupar, ya no digamos una curul, sino la mismísima presidencia del Congreso. Hasta existe la opción de que se rolen el puesto, una por cada mes asignado. Vamos a ver si no ponen orden en un santiamén y le enseñan a Emilio Chuayffet cómo deben hacerse las cosas, porque está claro que a él, ya ni los de su bancada lo pelan. Bueno, puede que hasta los diputados trabajen.
Todavía
Foto: Cuartoscuro
sé lo que hicieron el sexenio pasado


Una onda retro llegó para complementar todo el espectáculo cómico-mágico-musical de nuestra política mexicana. Desde algún lugar de la Selva Lacandona reapareció el Subcomandante Marcos para no dejar títere con cabeza entre los presidenciables. Por alguna razón le dedicó más espacio entre sus críticas a Andrés Manuel López Obrador, que de bribón e inmaduro no lo bajó y hasta se mofó de su intención de dar amor, paz y todo, todo lo que le sobra. Lo malo es que el Sub Marcos se ve pasado de moda. Antes impresionaba a todos con lo último en tecnología y nos mandaba mensajes desde sitios recónditos. Ahora ni siquiera es estrella en Twitter, no tiene página oficial en Facebook y en Linkedin no aparece la última actualización de su perfil professional. Si el hombre que alguna vez seducía con sus palabras y sus miradas coquetas no se moderniza, corre el riesgo de ser tomado por un berrinchudo de ocasión, que en cada elección sale del sarcófago para quejarse de todos los candidatos. Hasta su discurso parece hecho con plantilla. Ya no digamos su outfit, que requiere sin duda de una actualización urgente. ¿Dónde están Stacey y Clinton de ‘No te lo pongas’ cuando se les necesita?

Bienvenido paisano
Foto: El Universal
Ya sin opciones ni aspiraciones presidenciales a corto plazo, Marcelo Ebrard nos la vuelve a aplicar. Tanta indignación hacia las críticas cuando disolvió un bloqueo de avenidas por parte del Sindicato de Pilotos, diciendo que “esas cosas no pasan por estos rumbos, porque aquí la ley sí se aplica”, tanta palabrería y firmeza en sus palabras, para que llegaran los de Antorcha Campesina a mostrarle que 'su casa es mi casa'. Ya están ahí, plantados de nuevo y ocupando la totalidad de Bucareli, totalmente protegidos por la policía capitalina que hasta unas vallas les pusieron. No vaya a ser que algún insolente los moleste. Con toda seguridad deben contar con servicio a la carpa. Pero no es que Marcelo nos quiera ver la cara, lo que pasa es que no nos explica bien que ese grupo de 300 personas son el resultado de la magnífica promoción turística del DF. ¿Para qué quedarse en el hotel Sheraton si existe un cálido, confortable y gratuito alojamiento con vista al Palacio de Covián? Eso sí es vivir nuestra ciudad. Disfrútenla amigos Antorchistas, los esperábamos con ansias.

----

Mi cuenta en Twitter
@geniomutante

No hay comentarios:

Publicar un comentario