sábado, 10 de diciembre de 2011

BURLAN CELULARES " CERCOS" DEL PENAL


Aseguran 15 celulares y armas blancas en "esculque" en el Cecjude de Mazatlán
Noroeste/Redacción





MAZATLÁN._ Estar presos no es impedimento para que reos del Penal de Mazatlán estén bien comunicados. Ayer, luego de un operativo de revisión de la Policía Estatal Preventiva, fueron decomisados 15 teléfonos celulares en dos módulos del Cecjude porteño.

El esculque sorpresa se realizó de las 7:30 a las 9:35 horas en los módulos 10 y 16, y además de los teléfonos se decomisaron nueve cargadores de celulares, dos cuchillos hechizos, dos puntas metálicas, unas tijeras, dos charrascas (que son láminas utilizadas como espátulas), una pila y una bocina para celular,

El director del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Mazatlán, Joaquín Melquiades Cervantes Gutiérrez, explicó que a las 3:15 horas de la madrugada del jueves se escucharon unos ruidos en los módulos 16 y 10, donde hay internos por delitos federales, lo que motivó a las autoridades penitenciarias a solicitar a la PEP una revisión.

"Son parte de las acciones que se han estado realizando aquí al interior del centro para poder prevenir alguna contingencia, algún evento que se pudiera dar con motivo de las fiestas decembrinas que es cuando empieza a haber problemas en todos los centros penitenciarios, no exclusivamente en el de aquí de Mazatlán", dijo Cervantes Gutiérrez en rueda de prensa. "De hecho hay unos inhibidoresde teléfonos celulares que tenemos en la barda perimetral del centro, pero queprácticamente son insuficientes para poder inhibir las llamadas de todos los módulos, hay partes donde no alcanzan a cubrir".

Los inhibidores bloquean la señal para los celulares, pero por los pocos aparatos que se tienen no se cubre al 100 por ciento todo el Penal que tiene unos 13 módulos, continuó, además de que cercano a las oficinas administrativas no se puede instalar ese equipo por la misma necesidad del personal administrativo de usar el teléfono celular para cuestiones netamente oficiales.

"La mayoría de los teléfonos celulares sirven, si acaso dos o tres no, todos estaban ocultos, algunos entre ropa, otros en el calzado, otros en el colchón", dijo el comandante de la PEP, Pedro Luis Medina Ibarra.

El director del Cecjude dijo que los mismos familiares de los internos se arriesgan a ser detenidos y consignados al MP por introducir al Penal los celulares y otros artefactos prohibidos.

Tras el esculque
Luego de la revisión en
los módulos 10 y 16 del
Cecjude mazatleco, la PEP
aseguró equipo de comunicación
y armas blancas.
Resultado
* 15 celulares
* 9 cargadores
de celulares
* 2 cuchillos
hechizos
* 2 puntas
metálicas
* Unas tijeras
* 2 "charrascas"
* Una pila y
una bocina
para celular
* Un martillo
* Una lámpara
chica
* 2 pedazos de
fierro
*Una porción
de mariguana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario