sábado, 10 de diciembre de 2011

NIEGA RUIBAL RUPTURA DEL PRI CON EL PANAL Y EL VERDE ECOLOGISTA

Reconoce que hubo una grave omisión del PRI nacional y que la dirigencia estatal está conciente de ello
Por Redacción
El aun coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Roberto Ruibal Aztiazarán, rechazó que se tenga un rompimiento de la alianza política que se tiene con el PANAL y el Verde Ecologista en Sonora, esto luego del anuncio de Manuel Madero de tener las intenciones de registrarse para ir en búsqueda de una diputación federal.
Manifestó que más que una división como se quiere dar a entender, se trata de momentos políticos que se viven y que se respetan, para quienes tienen intenciones de representar un distrito, sobre todo cuando es natural que no en todas las posiciones se irá en coalición.
Explicó que de alguna forma se puede decir que hubo una grave omisión del PRI nacional y que la dirigencia estatal la reconoce, en que no se trabajó para una coalición, a sabiendas que no estaba en manos de la presidenta Claudia Pavlovich.
En ese sentido, sostuvo que una cosa es hacer una coalición en base a sus necesidades para ciertos partidos y mantener su registro, y otra es que se tengan determinaciones propias sin que necesariamente sea divisiones, las cuales en Sonora no las hay.
Ruibal Aztiazarán agregó que respeta las decisiones que el Partido Nueva Alianza tome en base a las situaciones políticas que se presentan, por lo que eso no les impide en su momento inscribirse por algún distrito en especial de manera individual.
Recordó que en el proceso de elección pasado el mismo Madero Valencia se registro para un distrito III, pero se tomaron los acuerdos políticos y salió un candidato en coalición entre el PRI y el PANAL, sin que se tuvieran mayores problemas hasta el momento.
Dijo que lo que debe de prevalecer en estos momentos, es una capacidad política de la dirigencia para que permanezca la alianza entre los partidos que actualmente la forman que son el PRI, PANAL y Verde Ecologista, sin menos preciar las intenciones que tengan de lanzar a sus propios candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario