miércoles, 2 de noviembre de 2011

PROMUEVEN COMISION PARA REGULAR TARIFAS ELECTRICAS EN SAN LAZARO

Promueven comisión para regular tarifas eléctricas en San Lázaro Legisladores federales de diferentes fracciones parlamentarias presentarán mañana jueves a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados más de un millón y medio de firmas que apoyan una iniciativa para crear una Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas, ante lo que el grupo de legisladores que la promueven y los firmantes consideran cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el uso de esa energía.

MÉXICO, D.F.(SUN)Legisladores federales de diferentes fracciones parlamentarias presentarán mañana jueves a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados más de un millón y medio de firmas que apoyan una iniciativa para crear una Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas, ante lo que el grupo de legisladores que la promueven y los firmantes consideran cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el uso de esa energía.

 El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaías González Cuevas, quien junto con su compañero de bancada, César Augusto Santiago, encabezan el movimiento nacional contra del “alza injustificada” en las tarifas eléctricas, dijo que el objetivo inicial era recabar un millón de firmas, pero ante la inconformidad de los usuarios se han obtenido un millón y medio, en lo cual están involucrados organizaciones civiles, comités vecinales, así como micro y pequeñas empresas.

Se pretende, agregó, que también Felipe de Jesús Cantú, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, apoye la iniciativa de crear esa Comisión Reguladora de las Tarifas Eléctricas que acabe con la discrecionalidad y abusos en el cobro del servicio.

González Cuevas recordó que desde hace dos años se han presentado más de 100 puntos de acuerdo y 20 iniciativas para cancelar la prerrogativa de la Secretaría de Hacienda de aumentar discrecionalmente las tarifas eléctricas, pero todos esos intentos han sido frenados.

Comentó que de entrada, se tiene el respaldo de 230 legisladores para se pugnará por reformar la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica para crear una Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas que aplique los cobros conforme a la inflación y de manera transparente.

Insistió que "ante el desdén de las autoridades por atender los reclamos de la población y negativa de la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de dar curso a la iniciativa decidimos impulsar este movimiento nacional de firmas en defensa de los que menos tienen y que más están resintiendo los abusos en el cobro de la electricidad".

Previó que se sumarían más firmas a las ya recabadas en comunidades y municipios de estados como Colima, Jalisco, Yucatán, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Nayarit, Sonora, Oaxaca. Además de colonias populares de delegaciones del Distrito Federal.


"Es necesario cerrar filas ante esta política abusiva de las tarifas, lo cual se hace evidente ante el incremento de los casos de trabajadores que están pagando más por el uso de energía eléctrica que su salario diario", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario