miércoles, 2 de noviembre de 2011

"ESTAMOS HASTA LA M"

“¡Estamos hasta la m!”

La brutal represión que el cártel del genocidio nos tiene preparada como antesala a las elecciones electorales del 2012, ha empezado a cobrar sus primeras víctimas.

La mañana del jueves 20 de octubre, los activistas de movimientos ciudadanos “en plantón hasta obtener solución” aposentados frente al edificio de Palacio de Gobierno del Estado de BC en la ciudad de Tijuana, a saber: “Antorcha Campesina” y “Víctimas de la SSPM del XX Ayuntamiento de Tijuana”, se desayunaron con la brutalidad gubernamental, presuntamente a manos de la Oficialía Mayor del Gobierno de BC, quien envió a un grupo de subordinados con la instrucción precisa de remover todas las expresiones ciudadanas que, a manera de un arco iris de pancartas multicolores, estaban pegadas en los grandes ventanales de la fachada del edificio; así como de bajar las gigantescas mantas colgadas por doquier del campamento de lucha social.

No sólo eso, los guardias custodios del inmueble de Gobierno del Estado, en plenas horas hábiles ¡cerraron bajo llave todos los baños del edificio!, molestando con esto a la ciudadanía con tal de bloquear el uso de los sanitarios al nutrido grupo de manifestantes.


Los integrantes de “Antorcha Campesina”, en plantón desde hace ya varios meses, reaccionaron con astucia y rodearon a los elementos gubernamentales inmovilizando su perversa avanzada alcanzando a salvar de esta manera más o menos la mitad de su material logrando re-instalar al injustamente removido;

sin embargo, las “Víctimas de la SSPM del XX Ayuntamiento de Tijuana” no fuimos tan afortunadas y perdimos bastante dinero que nos está haciendo mucha falta para auto repararnos los daños que la pésima administración del multimillonario Alcalde Carlos Bustamante nos ha causado.

 (En su momento, ZETA nos informó que fueron prácticamente ¡200 quejas en contra del ex Secretario de Seguridad Capitán Gustavo de la Huerta! las antepuestas en la institución estatal de Derechos Humanos de BC, descontando quienes, por vergüenza, prefirieron llevar su dolor en silencio).

Como si esto fuera poco, semanas antes “Luis”, un excelente camarada y admirable líder antorchista, estuvo cerca de ser declarado ciego de un ojo resultado de una brutal golpiza propinada por federales durante la visita a Tijuana del Presidente Felipe Calderón.

Y yo por mí parte ¿qué he de hacer?, me pregunto, si repentinamente me ha sido clausurada la única puerta que tenía abierta 24 horas para contar con la ayuda de corazones generosos y poder así ir restaurando paulatinamente mi patrimonio calcinado por narco-incendiarios al servicio de mafias que operan impunes en el Estado (¡comprar ZETA 1958!), y en contra de cuyos ataques homicidas la SSPM invariablemente me negó el apoyo policial. Pancartas que exhibían la carta ZETA titulada “El Silbato de Rose” (Ediciones 1956, 1957 y 1958) junto con otras que invitaban a la sociedad a solidarizarse con las víctimas de De la Huerta Martínez en estos términos:

“¡Escucha, Gobernador, Escucha! Grábatelo en el corazón.

Tatuado en el cerebro: ¡JUSTICIA!, ¡JUSTICIA!, ¡JUSTICIA! para todas y cada una de las víctimas de la Policía Municipal del XX Ayuntamiento.

¡No! al amparo otorgado a la Síndico Yolanda Enríquez de la Fuente. ¡No! más “lagartijas de Televisa” en la Alcaldía Municipal.

Solidarízate: Pon como letrero en tu casa y negocio: Al amparo otorgado al Síndico del XX Ayuntamiento de Tijuana ¡Dile No!”

Fueron sádicamente removidas. Con todas las puertas cerradas, las del empleo, las de la Justicia, las de la seguridad pública y las de la libre expresión, en verdad temo por mi vida pues sin ayuda ¡ni siquiera podré alimentarme por mucho tiempo más!

Tampoco conozco mexicano quien, en estos momentos, no esté temiendo por su vida tanto como yo. ¡Estamos hasta la m!, ciertamente.

Martha Beatriz López

No hay comentarios:

Publicar un comentario