miércoles, 2 de noviembre de 2011

ORDENA JEFE DE POLICIA GOLPIZA A INDIGNADOS

Luis Carlos Carrasco Martell/El Mexicano
Ciudad Juárez,Chihuahua.-Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reprimieron, con empujones y golpes, a un grupo de manifestantes denominados Indignados de Juárez, cuando los miembros del Organismo No Gubernamental colocaban ayer por la tarde pintas y pegaban cruces con los nombres de las víctimas de la violencia en ciudad Juárez.

Un canal de televisión, el 44, grabó el momento en que uno de los jóvenes del grupo Indignados de Juárez, era pateado en la cabeza por un agente municipal, en el momento en que se encontraba derribado. En el incidente dos reporteros gráficos de El Diario y Radio Net fueron también agredidos por los uniformados en el interior de Estación Aldama, además de los golpes que recibieron otros reporteros.

 La trifulca sucedió, cuando los agentes de las unidades 207 y 269 llegaron hasta la avenida Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos.

 En ese punto unas 30 personas pintaban cruces sobre la pared de un banco, lo que obligó a lo que originó que los agentes intervinieran en una forma torpe y sin ninguna precaución, pues llevaban los rifles de asalto a sus espaldas.

La situación provocó la ira de los manifestantes al grado de llegar hasta los golpes. Los policías pidieron refuerzos y hasta ese lugar llegaron unas 40 unidades, sitiaron las dos avenidas y evitaron la circulación de las unidades motoras por ese lugar.

Ante el asombro de muchos testigos que presenciaron los golpes propiciados por los agentes municipales, los manifestantes fueron sometidos y trasladados en las unidades a la estación Aldama de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En el lugar, varios periodistas gráficos fueron también sometidos por los policías, se dieron empujones y hasta golpes en el cuerpo y cara, entre los afectados destacan los reporteros Blanca Carmona, del periódico El Diario; Juan Muro, de Multimedios; Luis Arceo, de Televisión Azteca; José Luis González, también de El Diario, Alejandro Bringas corresponsal, entre otros mas.

También en el lugar, fue sometida, la ex candidata del PRD a una diputación Federal, Verónica Castillo, a quien con lujo de violencia, fue trasladada en una patrulla hasta la cárcel. Mujeres y hombres, jóvenes y adultos mayores, fueron encarcelados, los gritos de llanto y consignas hacia los policías, no se hicieron esperar "si así fueran buenos para someter a lo sicarios, mendigos abusones, están violentando las garantías, esto es un abuso de Leyzaola", entre otras consignas.

Hasta ahí llegaron elementos de tránsito, encabezados por Mary Domínguez, quienes apoyaron para despejar el tráfico congregado por la trifulca.

Finalmente, cuando los manifestantes ya estaban sometidos, llegó hasta el lugar de los hechos el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, quien después de bajarse de su lujosa unidad blindada, fue abordado por los representantes de los medios de comunicación, pero este no quiso contestar ningún cuestionamiento y sus guaruras a empujones retiraron a los reporteros del lugar situación que desencadenó otra reyerta entre municipales y comunicadores, pero todo quedó ahí en puros empujones.


Después de todo, el trafico y el lugar quedó despejado, solo quedaron plasmadas algunas pintas de cruces en las paredes de ese céntrico lugar, el grupo "Indignados de Juárez", pretendía plasmar 9 mil cruces desde el centro comercial Plaza Juárez Mall hasta la Plaza de Armas, en conmemoración a las victimas de la violencia en la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario