miércoles, 2 de noviembre de 2011

DETECTA IFE "CUENTAS FANTASMAS" EN PARTIDOS

El Instituto Federal Electoral (IFE) encontró diversas irregularidades en los siete partidos políticos al fiscalizar los recursos ejercidos en 2010.

MÉXICO, D.F.(SUN) El Instituto Federal Electoral (IFE) encontró diversas irregularidades en los siete partidos políticos al fiscalizar La Unidad de Fiscalización dio cuenta, entre otras anomalías, de gastos sin justificar, facturas inexistentes, proveedores con domicilios equivocados y cuentas bancarias sin reportar.

Del PAN, el órgano electoral menciona que no presentó un recibo por 46 mil pesos para justificar un evento; además, no dio aviso a la autoridad de la apertura de cuatro cuentas bancarias.

Sobre el PRI, destaca que contrató empresas que no existen o dejaron de existir. Al realizar la comprobación de datos, el IFE no encontró al proveedor en los domicilios reportados.

Respecto al Partido del Trabajo, el reporte afirma que la agrupación adquirió mil 180 camisetas por 24 mil 255 pesos, de cuya transacción no entregó ningún comprobante.

El falseo de información, según el IFE, provino del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El Instituto asegura que un acta notarial del partido detalla la posesión de miles de playeras, de bolsas de mano y de otros artículos, pero la adquisición no fue registrada en su contabilidad.

Del partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, se refiere que incluyó en el rubro “cuentas por cobrar” un inmueble que está “tomado” desde 2005 en Nayarit y que fungía como su sede estatal.

En el Partido Nueva Alianza se detectaron al menos 97 cuentas bancarias, cuya existencia no fue notificada al IFE.

El IFE ordenó sanciones contra los partidos, aunque tienen posibilidad de inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario